Arte y artistas
 

Inicio

Educación plástica y visual

Aplicaciones interactivas y  2.0

Arte y artistas

Blogoteca

Collage

Cómic, fotografía y cine

Conservación y Restauración 

Dibujo Artístico

Dibujo Técnico

Dibujo y pintura

Diseño, Ilustración y Publicidad

El Color

Museos en Red

Portales educativos 

Presentaciones

Proyectos TIC

Software Libre

Técnicas artísticas

Vídeos y cortos de animación 

Webquest

Wikis

Keith Haaring : Web del famoso artista neoryoquino en la que se hace un repaso a su vida y obra. Tiene una sección dedicada a los niños en la que pueden colorear y dibujar siguiendo los modelos del artista.

El arte de Jean-Michel Basquiat. De la calle al atelier: Este sitio web le permite examinar con profundidad su obra y aprender sobre las imágenes que empleaba. La web se estructura en varios apartados que favorecen la navegación dinámica. El alumno tiene la posibilidad de crear su propia obra en línea a través de una sencilla aplicación de dibujo vectorial.

Picasso: Para tratar de una manera original tanto la materia de Plástica como Historia del Arte, se presenta esta Unidad Didáctica en formato de página Web, convirtiéndose el alumno en visitante de un museo Virtual en el que deberá ir realizando las actividades que se proponen.

Chillida: Web del instituto cervantes sobre la vida y obra del famoso artista vasco.

 

Artsdidáctica: Recopilación  de  recursos, experiencias y noticias relacionadas con diferentes manifestaciones artísticas: pintura, escultura, arquitectura, cine y arte digital. También cuenta con una galería de imágenes. IES Miquel Biada de Mataró.

ArsVIRTUAL: La Fundación telefónica mantiene esta página con representaciones 3D y visitas virtuales de varios monumentos de España y América

Picasso proyect online: Recopilación de casi todo lo referente a Picasso que hay en la Red: biografía, obras (catalogadas por años), enlaces a instituciones, galerías, museos e incluso a olecciones privadas con obras del artista. Impresionante.

Sitio oficial de Picasso: Aunque la información que aporta la podemos encontrar en otras páginas, merece la pena visitarla por su diseño y lo variado de sus fuentes.



Picasso Parafrasis: Muestra de las versiones de obras antiguas reinterpretadas por Picasso.

Constelación Taurus: Pablo Picasso. Animació flash con dibujos de luz de toros.

 



 

Guernica: crónica del horror:  Fantástica página de Nestor Alonso que a modo de webquest nos presenta el cuadro y al artista para luego proponer una serie de actividades y enlaces relacionados. Merece la pena navegar con calma por toda las propuestas.

 

Net.Art: Web elaborada por Jose Ignacio Argote sobre el Arte en la Red


Keith Haring Kids: Lugar pensado para los niños de la Web oficial de Keith Haring. Se pueden encontrar lecciones sobre el artista y actividades interactivas.

The Official M.C. Escher Web:Además de su biografía e imágenes de sus obras más importantes, la web se ha ampliado con la inclusión de material videográfico: Escher trabajando sobre una plancha de grabado y varias entrevistas al artista en las que habla sobre su vida y su obra. También se incluyen diseños 3D de sus arquitecturas imposibles y la posibilidad de descargar puzzles interactivos. Muy interesante.

EScher Mindscape:  el artista en una web del Cybermuse de la Galería Nacional de Canadá. Dividida en cinco apartados (vida, temas, técnicas, galería y enlaces) destacan, por didácticos, los contenidos relativos a las técnicas empleadas por el artista

La geometría en el arte de M.C. Escher:  Web elaborada por Enríque Martínez Arcos. Concebida como un taller de matemáticas en el que se hace un análisis de los contenidos matemáticos presentes en la obra del artista: movimientos en el plano traslaciones y giros), simetrías, etc.

The Mathematical Art of M.C. Escher

 

 

 

The world of Caius (también en italiano). Caius es un niño pompeyano de 8 años que irá mostrándoles cómo vive (la comida, la escuela, la comida, etc.) y les guiará a través de uno de los monumentos más famosos: el teatro de Herculano en el que además, podrá montar su propia comedia, eligiendo escenas, personajes y diálogos.