Aplicaciones interactivas y 2.0

 

The artist's Toolkit:  Aplicaciones y presentaciones multimedia sobre los elementos del lenguaje plástico. Herramientas para trabajar con la línea, las texturas y el color.



Sketch Swap: Haz un dibujo y recibe otro.


Dièdrom: fantástica aplicación Flash que es “un espacio tridimensional para la construcción de volúmenes con piezas” a partir de una serie de módulos básicos y unas sencillas e intuitivas herramientas de dibujo y color. 

El dièdrom permite distinguir claramente entre las piezas en perspectiva y las vistas diédricas y facilita la comprensión del espacio tridimensional y la proyección paralela ortogonal.

El dièdrom es una aplicación didáctica diseñada por Santiago ortiz, artista, matemático e investigador en temas de arte, ciencia y espacios de representación, para el área de Plástica y Visual del portal edu365 del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.


Create your own flowers: Diseña tus propias flores a partir de módulos y colores y después, crea todo un jardín en THE GARDEN MAKER. 





Robotype:compositor tipográfico, que permite jugar con las letras como Elementos Gráficos, explorar cada uno en las formas de algo tan extendido como la tipografía, dibujar, diseñar, componer, crear.. Creado por Paco Bascuñán + Inklude tras su colaboración para la creación y desarrollo de una pieza interactiva alrededor de Die Scheuche. Märchen, cuento para niños publicado en 1925 y creado por Kurt Schwitters, en colaboración con Käte Steinitz y Theo Van Doesburg.


Cree una obra de arte al estilo de Basquiat : Aplicación del Brooklyn Museum

 

 

 

 

 


   200 y +: Videojuego del Museo del Prado

 

 

 

Street Art Game from Tate Kids permite a los más pequeños pintar graffitis online. Es una aplicación creada para la exposición Street Art que se desarrolla en la Tate Modern de Londres hasta el 25 de Agosto. La exposición trata de dar una visión del arte Callejero a través de la acción de seis artistas sobre su fachada y otras actividades y exposiciones paralelas.

La aplicación permite experimentar con varias técnicas muy utilizadas en la actualidad:El spray,Los stencil o plantillas,Los sticker o pegatinas y la pintura.

La aplicación dtoy_vs_byokal de ZefranK es uno de los más completos. Para crear los diseños sólo tenemos que mover los diferentes puntos, líneas y formas al círculo y ver los efectos que vamos añadiendo. También os recomiendo la versión anterior de Byokal, más básica pero quizás más intuitiva.

 

The world of Caius (también en italiano). Caius es un niño pompeyano de 8 años que irá mostrándoles cómo vive (la comida, la escuela, la comida, etc.) y les guiará a través de uno de los monumentos más famosos: el teatro de Herculano en el que además, podrá montar su propia comedia, eligiendo escenas, personajes y diálogos.

Brushter es una pizarra interactiva creada por el Departamento de Educación del NGA (National Gallery of Washington) en la que podéis probar a crear con diferentes herramientas y colores, composiciones abstractas como las que presentan en su Galería de ejemplos.