Luisa Candia Zamorano


 

 

 

Regaloneando con mis alumnos   

 

Mi Escuela

 Así también aprenden

Mis alumnos

Curso ENLACES

¡Que entetenido!

Mis gustos

 

Soy una maestra de vocación, enamorada de la profesión que realizo. Cuento con 26 años de experiencia ,desarrollados en escuelas rurales de las comunas de Paine y Buin donde cada una de ellas me ha entregado aprendizajes que me han servido para desarrollarme tanto profesional como personalmente. Mención aparte merece la escuela 829 de Colonia Kennedy ( localidad de Hospital), en la cual realicé mis primeros pasos como profesora donde me acogieron con mucho cariño, entregándome todos los conocimientos que la experiencia les había enseñado, haciéndome sentir en familia. Actualmente trabajo en la escuala "Lo Salinas" ex 809 de la comuna de Buin. 

Hace siete añoa atrás postulé como profesora guía de telleres comunales en Lenguaje y Comunicación para primer ciclo básico, siendo aceptada, capacitada y apoyada por el CPEIP con lo cual pude empezar a trabajar con colegas de diferentes escuelas de la comuna de Buin entregándo mis conocimientos desde la mirada del trabajo  en el aula aportando con un granito de arena a mejores y mayores aprendizajes en nuestros niños y niñas. Este trabajo lo realicé hasta el año 2005 ininterrumpidamente.

Desde el año 2006, en el cual postulé a ser prefesora Consultora LEM de Lenguaje y Comunicación,  he desarrollado un trabajo de aprendizaje entre pares, intercambio de experiencias, visitas y apoyo en el trajo del aula con profesores desde NT2 a 4º básico de las escuelas de Valdivia de Paine, Alto Jahuel, Linderos y Liceo A 131, de los cuales he recibido apoyo, gratitud y valoración, sentimientos que son recíprocos, haciéndome sentir que mi trabajo tiene sentido, reflejándose en su participacion con entusiasmo en los talleres semanales, en el cambio de mentalidad en su forma de enseñar y al observar en la sala de clases las caritas felices de los niños cuando realmente están aprendiendo. La estrategia LEM está apoyada por Ministerio de Educación y la Universidad Alberto Hurtado a quien le agradezco la oportunidad de aprender y engrandecerme junto a ellos para así aportar a que nuestros niños y niñas tengan aprendizajes de calidad con equidad.