Tarta de Fresones 100% Natural

Tarta de Fresones 100% Natural
Fresones Macerados para bizcocho y crema:
400gr de fresones (guardar los otros 100gr para decorar)
1-2 cucharaditas de azúcar
Dejar macerando un par de horas y triturar.
Para el bizcocho:
6 claras de huevo

330gr harina
500gr azúcar
200gr mantequilla
200gr puré de fresones
50gr de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de impulsor químico (Royal)
unas gotas de colorante alimentario (opcional)
Precalentaremos el horno a 160º.Montaremos las claras con el pellizco de sal y las reservaremos. Batiremos la mantequilla con el azúcar. Añadiremos el puré de fresones y la vainilla. Iremos mezclando las claras con la otra mezcla con ayudad de una espátula. Añadiremos la harina tamizada con el impulsor. Mezclaremos bien con movimientos suaves. Engrasaremos “TRES” moldes de 20 cm, si tres y no dos. Aunque en la foto se vean dos, salen tres. Así que o congeláis uno o montáis una layer cake de pisos. (No es cosa mía, es de la autora original)
Hornear 25-30 min o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.
Frosting de Fresa
400gr de queso crema bien frio
125gr mantequilla temperatura ambiente
60gr de puré de fresones
375gr de icing sugar o azúcar glass superfino
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de nata montada
Batir primero la mantequilla hasta que este cremosa. Añadir el queso crema y seguir batiendo. Parar la maquina y echar el azúcar. Cubrir con un trapo antes de poner en marcha la batidora en velocidad mínima. Cuando se haya integrado todo, podremos quitar el trapo. Paramos la maquina, añadimos la vainilla y el puré de fresones. Batimos más y más. Por ultimo añadir una cucharada de nata montada. Terminar de mezclar a mano. Mientras recortamos los bizcochos para rellenar, guardar el frosting un ratito en la nevera. No mucho o se os endurecerá.
Llenamos una manga pastelera con el frosting y rellenamos la capas. Para cubrir el exterior, yo he optado por hacerlo con una espátula y terminar haciendo picos con ella. Queda bastante rustico y desenfadado. Y coloque los 100gr de fresones que reserve.
Comments