GALLETAS DE CHOCOLATE Y COCO TIPO “CUETARA”

Ingredientes para 50 galletas
3 claras de huevo

125gr azúcar

125gr harina

125gr mantequilla temperatura ambiente

una cucharadita de extracto vainilla

un pellizco de sal

Se pone la mantequilla con el azúcar en la batidora en velocidad media hasta obtener una pomada. Se añade una a una las claras y deja que se mezcle a velocidad baja para que no se corte. De vez en cuando, pararemos la batidora y con una lengua de goma limpiaremos las paredes del bol para que se mezcle todo bien. Ahora se echa el pellizco de sal y la harina tamizada. Batimos a velocidad baja. Y por último, un chorrito de vainilla. Daremos un batido fuerte unos 30 segundos y listo. Pasaremos la masa a una manga con o sin boquilla. Y la meteremos en la nevera el ratito que tarde nuestro horno en precalentarse a 200º con el ventilador.

Cuando el horno esté listo, haremos mondonguitos sobre una bandeja con papel de hornear. Con cuidado de hacerlos bien separados porque esta masa se despanzurra hasta quedar plana.

Las hornearemos de 4 a 5 min, hasta que veamos que comienzan a dorarse los bordes. En caliente aún estarán blandas, pero al enfriarse en una rejilla se ponen duritas.

Tendremos que dejarlas enfriar un par de horas antes de darles el baño ( si no podéis esperar porque tenéis mucha prisa o muchísimas ganas de comerlas, acortad el tiempo de enfriado).

Para el baño

300gr chocolate o cobertura

25gr mantequilla

25gr leche

coco rallado para espolvorear

Ponemos los tres primeros ingredientes a derretir al baño maría. Removemos con una varilla hasta que esté homogéneo. Con una espátula o un cuchillo de untar, iremos napando la cara de abajo de nuestras galletas.

Hay que hacerlo una a una y espolvorearle seguido el coco.

Las dejaremos boca arriba sobre una rejilla hasta que se sequen.

Yo para ahorrar un poco de tiempo y para quitar algo de humedad que haya podido coger la galleta, las he metido 20 min en el aparato deshidratador.

Este gran descubrimiento se lo debemos a Julia de Postreadicción. Fue ella quien nos recomendó el aparato para secar más rápido las galletas con glasa.

 

Comments