Los grandes Misterios De la nasa

Una cosa es ocultar o encubrir información y otra mentir. Lo malo de mentir, es que la naturaleza sigue su curso a pesar de la mentira.

Precísamente eso es lo que ha sucedido esta vez:

  • La Primera mentira: La actividad solar, que según la NASA es como los “ojos del Guadiana”, aparece y desaparece por ciclos de 11 años, veamos esta joya de la astrofísica:

             Antecedente inmediato: Marzo de 2006- NASA anuncia: “El pasado 10 de marzo la NASA anunciaba que el mínimo solar ha llegado. Todas las manchas se han desvanecido y las llamaradas (que en ocasiones alcanzan varios millones de kilómetros de longitud) son inexistentes. El Sol está completamente calmado. Sin embargo, lo que se anunció entonces era exactamente el tipo de calma que precede a la tormenta. El 10 de octubre, en efecto, los investigadores se apresuraban a avisar sobre la mayor tormenta solar de los últimos cincuenta años, sólo inferior a la que tuvo lugar en 1958.” Sin embargo Tres meses después se produjo la mayor tormenta solar de la historia conocida, ciclo que culminó a finales de 2008.

El 1 de Enero de 2008, NASA publica el siguiente artículo:

“La actividad solar aumenta y disminuye en ciclos o períodos de 11 años. Recientemente experimentamos la época de disminución de dicha actividad, la cual se caracteriza por “muy pocas llamaradas, manchas o actividad de cualquier tipo”, dice Hathaway. “El mínimo solar está con nosotros”.

El ciclo solar previo, el número 23, tuvo su máximo de intensidad entre 2000 y 2002, con muchas furiosas tormentas solares. Ese ciclo decayó, como se esperaba, hasta llegar a la quietud actual, dejando a los físicos solares sin mucho para hacer, excepto preguntarse ¿cuándo comenzará el nuevo ciclo?” http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/10jan_solarcycle24.htm

ciclo 24

ciclo 24

Y siguen, atención a esta “frase lapidaria”:

“La actividad solar aumenta y disminuye en ciclos o períodos de 11 años. Recientemente experimentamos la época de disminución de dicha actividad, la cual se caracteriza por “muy pocas llamaradas, manchas o actividad de cualquier tipo”, dice Hathaway. “El mínimo solar está con nosotros”.

Sin embargo, en realidad, resulta que la etapa 2006 a 2009, SOHO, comprobó el ciclo solar más violento conocido, tal y como puso de relieve Alexander Dimitriev ” Basándose en los datos de la “Voyager”, Alexey Dmitriev, geofísico de la Academia Rusa de Ciencias, estima que en la actualidad el tamaño de la onda de choque se ha multiplicado por diez en estos últimos 20 años, cuando las “Voyager” hicieron las primeras mediciones. Dmitriev y sus colegas creen que se debe a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente energéticas. Es una especie de turbulencia interestelar llena de desechos espaciales que, según parece,  podrían ser el resultado de la explosión de una estrella. A medida que nuestro Sistema Solar avanza hacia esta nube de energía, sus partículas cruzan con mayor intensidad la heliopausa, atraviesan la heliosfera, y llegan hasta el mismo Sol. Dmitriev cree que el incremento de actividad solar que estamos teniendo es resultado directo de este continuo flujo de materia y energía, proveniente de esta nube interestelar.”

En fin. ¿Por qué nos querían ocultar la versión de Dimitriev, que ya conocían desde mucho antes y se está verificando?

  • La Segunda mentira :  Vuelve a suceder otra vez lo mismo. Se vuelve a repetir la historia, tras constataciones de una extraordinaria percepción de tormentas solares, la NASA, vuelve otra vez a la carga:

“Mayo 29, 2009: Un panel internacional de expertos, dirigido por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration o NOAA, en idioma inglés) y patrocinado por la NASA, ha hecho pública una nueva predicción para el siguiente ciclo solar. El Ciclo Solar 24 llegará a su máximo, dicen, en mayo de 2013, con una cantidad de manchas solares menor al promedio.”  Fuente:http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/29may_noaaprediction.htm

¿Nos toman por idiotas o algo así?  Parece que sí. Menos mal que las mentiras tienen las patas muy cortas: Los días 19 y 22 de Junio, es decir ayer y hace dos días, se registraron las dos mayores explosiones solares jamás detectadas en la historia del SOHO. Juzguen ustedes mismos.

SOHO  Las explosiones solares de los días 19 y 22 de Junio de 2009
Como comentaba al principio…veremos ahora qué explicación dan de ésto.

Vídeo de YouTube


Comments