...Un poco de historia. Biografía de Los Romeros de la Puebla

 
       
        PEQUEÑA BIOGRAFÍA
 
 
        Los Romeros de la Puebla es un grupo musical andaluz, intérprete de canciones de estilos diversos, pero especializados en las sevillanas.

        Sus integrantes son José Manuel Moya, Juan Díaz, José Angulo y los hermanos Faustino y Manuel Cabello.

        La denominación del grupo obedece al nombre que reciben los peregrinos que acuden a una romería (de ahí "Romeros") y a ser todos sus componentes vecinos de La Puebla del Río, municipio marismeño de la provincia de Sevilla.

        Si bien comenzaron a cantar como aficionados en 1966, su primer disco hace aparición en el mercado en 1968, bajo el sello discográfico Hispavox, y desde entonces Los Romeros de la Puebla han lanzado anual e ininterrumpidamente al menos un disco, ya que ha habido ocasiones en que han sido tres los álbumes puestos en el mercado dentro de un mismo año.

        Además de sus discos anuales, Los Romeros han intercalado numerosos discos temáticos, por lo que su producción a lo largo de 42 años les hace ser el grupo de sevillanas más prolífico, lo cual no impide que sus canciones gocen de una calidad reconocida, tanto por sus seguidores, llamados romeristas, como por otros artistas.
 
 
        
 
        En 2006, con motivo de su 40 aniversario, la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) les hizo entrega de tres discos de diamante, por la venta de 3 millones de copias.

        Los Romeros de la Puebla siguieron la estela iniciada por otros grupos pioneros de las sevillanas, como Los Hermanos Toronjo y Los Hermanos Reyes, convirtiéndose con el tiempo por su calidad interpretativa y creadora en el grupo más importante de la historia del género.

        Además de grabar discos y recorrer gran parte de España y el extranjero en sus conciertos, el grupo ha hecho cine (Sevillanas de Carlos Saura) y teatro (Mayorales de Salvador Távora).

        Los Romeros de la Puebla cuentan con un récord Guinness, por ser el grupo musical que más años lleva activo en el ámbito mundial con sus integrantes originales.

 
 

© www.losromerosdelapuebla.tk

Comments