CD 2011 "Cantando decimos adiós" (Guadalquivir)

 
El último disco de Los ROMEROS de la PUEBLA:
 
 
            Con el sugerente título "Cantando decimos adiós", Los Romeros de la Puebla nos presentan su trabajo para 2011, el número 57 a lo largo de 44 años de carrera discográfica, y posiblemente el último en todos los sentidos. Se compone de 12 sevillanas, todas ellas bajo la dirección musical y arreglos de Juan Acuña.
 
            Para la ocasión, y a diferencia de años anteriores, se ha abierto más el abanico de autores y compositores, volviendo a contar con gente de la talla de Joaquín Sánchez Morales, Antonio y Francisco Martínez Bizcocho o Manuel Jalón. Incluso se han incorporado creadores inéditos en la discografia del grupo, pero de amplia experiencia, como Feliciano Perejón, Miguel Moyares o Manuel Velázquez "el Zapatero". Otros nombres más o menos nuevos: Javier Moya (hijo de José Manuel Moya y quien ya participara en otro disco del grupo) y Francisco José Hidalgo. Precisamente el tema "El pueblo las cantará" es un homenaje a los principales autores que han contribuido a dar popularidad a las canciones de Los Romeros a lo largo de cinco décadas de música. Y hablando de homenaje y de autores, el corte "En tu memoria, Sevilla...", con estrofas de la mítica sevillana "Sevilla tiene algo", debe entenderse como recuerdo al gran poeta Paulino González, fallecido el año pasado y uno de los grandes letristas del quinteto cigarrero.
 
            Desde www.LosRomerosDeLaPuebla.tk, si bien el disco nos parece muy completo, aconsejamos especialmente las piezas "El rosal", de letra profunda y reflexiva, "Sembrando claridad", de temática rociera y con una original melodía y "Entre las doce y la una", con fuerza musical y rima de gran sonoridad.  
 
 
            '' La tristeza lógica que supone toda despedida, debería no obstante endulzarse al recordar la mucha felicidad melómana que Los Romeros nos han aportando en estos casi 45 años, además de contemplar que abandonan la profesión en plenas facultades, dejándonos si cabe un mejor sabor de boca. Puede que aquí se marque el fin del grupo musical, pero nacerá el mito LOS ROMEROS DE LA PUEBLA.''
 
© www.LosRomerosDeLaPuebla.tk
 
            
 
 
 
 
  T E M A S :
  
 1. Cantando decimos adiós
(Paco Coria/Juan Díaz)
2. A las puertas del Rocío
(Fely Perejón)
3. No te vayas, luna
(Miguel Moyares)
4. En tu memoria, Sevilla...
(P. Coria/José Manuel Moya)
5. El almanaque rociero
(P. Coria/J. Díaz)
6. El pueblo las cantará
(P. Coria/J. M. Moya)
7. El rosal
(Joaquín Sánchez Morales/Faustino Cabello)
8. Sembrando claridad
(Manolo "el Zapatero"/Fco. José Hidalgo)
9. Es primavera en su vida
(Manuel Jalón/Javi Moya)
10. El abuelo emigrante
(J. S. Morales/F. Cabello)
11. Entre las doce y la una
(Hnos. Martínez Bizcocho/J. Díaz)
12. Viernes Santo, “madrugá”
(P. Coria/J. Díaz)
Comments