...Un poco de historia. Biografía de Los Romeros de la Puebla



        44 AÑOS DE ROMEROS DE LA PUEBLA: Algunos datos
 
 
 
        En este 2011 Los Romeros de la Puebla cumplen 44 años de carrera discográfica.

        Son Record Guinness por ser el grupo de música a nivel mundial de mayor duración en activo con su formación original, y su presentación en el escenario, ataviados con zahones y sombreros, los hace inconfundibles y únicos.

        José Manuel, Pepe, Manolo, Faustino y Juan llevan 42 años grabando ininterrumpidamente, al menos 1 disco por año (ha habido años que han publicado 3), hasta un total de 56 grabaciones de larga duración, más otras colaboraciones, promociones publicitarias, etc.

        Destacan, a parte de sus 44 discos de sevillanas, la Trilogía Rocío -formada por "Misa de Alba en Las Marismas", "Rocío" y "Camino de vuelta"-, "Con Alma: Homenaje a Poetas Andaluces" y "Sinfonía Marismeña". Y así hasta 12 discos de canciones (rumbas, boleros, pasodobles, bulerías, fandangos...).
 
        Algunos de sus temas emblemáticos: Solano de las Marismas, Suspiros de mujer, Tengo en mi casa un tambor, Mi acento es de Andalucía, Tiempo detente, Rociero hasta que muera, La novia del campesino, Pregones de Sevilla, Guadalquivir, Sueño de amor marinero, Hermanos, Vamos a beber, Amapola, Las casas de vecinos, Sobre los cristales...

 

 
 
  
 
 
        Han vendido más de 3 millones de grabaciones discográficas, por lo que han recibido 3 discos de diamante, cambiando de compañía sólo en 2 ocasiones a lo largo de su carrera.

        Creadores de la sevillana más rentable según la SGAE, "Viva mi Andalucía, viva mi pueblo", son el grupo favorito de los artistas, compañeros de profesión o no, destacando la calidad interpretativa de sus voces y sus creaciones musicales. Rocío Jurado dijo de ellos: -"Nadie canta las sevillanas como Los Romeros"-.

        Han colaborado componiendo para casi la totalidad de artistas surgidos en el mundo de las sevillanas -desde Los Hermanos Reyes hasta Ecos del Rocío, pasando por Cantores de Híspalis, Amigos de Gines, Los de La Trocha, Los Rocieros, Los Marismeños, Brumas, Ecos de las Marismas, María de la Colina, Chiquetete, María del Monte, Salmarina, El Mani, Las Carlotas, Manuel Orta, Requiebros, etc, etc. También para artistas de otros géneros de la talla de Isabel Pantoja, Manolo Escobar, María Jiménez, Gracia Montes... Hasta Nana Mouskouri ha grabado un tema creado por Los Romeros de la Puebla.
  

        Han hecho cine ("Sevillanas" de Carlos Saura) y teatro ("Mayorales" de Salvador Távora). Y han "quemado" ya incontables furgonetas por esos caminos de Dios...

        ¡Larga vida a Los Romeros!... ¡y nosotros/as que lo veamos!
 
 
© 2011  www.LosRomerosDeLaPuebla.tk
Comments