Somos un criadero familiar.Empezamos nuestra aficcion a los british con nuestra primera hembra Carla  en 2005.  Actualmente estamos trabajando con el mas recesivo de los colores y por tanto mas raro, el CINNAMON y su dilucion el FAWN. En nuestros pedigrees estan las mejores lineas europeas y todos nuestros ejemplares han sido seleccionados cuidadosamente estudiando los pedigrees y sus caracteristicas, tanto morfológicas como psíquicas. En nuestro programa de cria habitualmente tenemos gatitos en los siguientes colores:AZUL,NEGRO, CREMA,ROJO, CHOCOLATE, LILA CINNAMON Y FAWN, Y TORTUGAS. Pertenecemos a CLUB FELINO BALEAR, club con mucha seriedad a la hora de tramitar los pedigrees, y nuestro afijo esta reconocido por la WORLD CAT FEDERATION.

Nuestros gatos estan perfectamente socializados y conviven con nosotros y con el resto de mascotas desde el momento del nacimiento. Nuestros golden retriever son sus primeros compañeros de juegos. Todos nuestros gatitos se entregan vacunados (PANLEUCOPENIA, RINOTRAQUEITIS, CALICIVIRUS y LEUCEMIA FELINA) y desparasitados. Sus padres estan testados de PKD Y HCM.

Las personas que formamos Los Petolians somos Veterinarios formados en la Facultad de Veterinaria de las Universidaded de León y Lugo. Estamos especializados en la genetica del color.

En Los Petolians British Shorthair nos dedicamos a la cría y selección de la raza British Shorthair de forma familiar y casi artesanal.

En cada cruce ponemos lo mejor de nuestros conocimientos sobre genética, salud, líneas de sangre, morfología y carácter para que el resultado sea una camada de British lo más típica posible en belleza y carácter, y además una sangre lo más limpia posible de enfermedades hereditarias.

Podríamos limitarnos a cruzar nuestros machos con nuestras hembras, ahorrándonos así tiempo y dinero, pero creemos que nuestra labor debe ir más allá de criar de forma casera, creemos en buscar el mejor macho para cada una de nuestras hembras, y por eso hemos viajado muchos km para que la combinación dé los mejores resultados posibles, con un amplio estudio de pedigrees y líneas. No buscamos tener suerte sino obtener buenos resultados gracias a nuestro trabajo. Comprar un British es relativamente fácil, pero haber criado un Buen ejemplar uno mismo es una satisfacción.

En nuestra casa nos preocupa la belleza de nuestros ejemplares, es por ello que acudimos a exposiciones siempre que nuestras obligaciones nos lo permiten.

Pero la belleza no lo es todo, y tan importante como ésta es el carácter del British Shorthair, lo que lo hace la raza más especial de gatos. Seleccionamos exclusivamente ejemplares con el carácter típico, amable, simpático, cariñoso, confiado, con muchas ganas de estar junto a su al dueño. Aparte de elegir reproductores con excelente carácter ponemos mucha dedicación en el seguimiento de las camadas que tenemos. Nacen en mi habitación para que yo pueda estar pendiente de cualquier contratiempo, y se crían con la presencia de su madre las 12 primeras semanas de vida, estando en contacto con todos los estímulos necesarios para el proceso de socialización. Entran en contacto con nuestros perros y disponen continuamente de juegos que estimulan su inteligencia natural. Intentamos que cuando llegan a sus nuevos hogares estén completamente socializados y tengan un carácter equilibrado.

Los Petolians intenta entregar cachorros 100% sanos. Ponemos mucho empeño en cruzar con gatos sanos y contrastar que todos nuestros progenitores provienen de líneas sanas. Todos nuestros gatos están testados de las enfermedades genéticas que pueden afectar al British para asegurarnos de que criamos con líneas 100% libres de las mismas. Estudiamos con atención los pedigríes por muchas generaciones. No nos gusta realizar cruces con demasiada consanguinidad, intentamos siempre que sea lo más baja posible. La consanguinidad mal estudiada es portadora de muchos problemas genéticos y gatos con sistemas inmunológicos debilitados.

Nuestras hembras no crían nunca antes de los 12 meses y siempre intentamos que descansen al menos 12 meses entre partos, aunque la World Cat Federation nos permite hasta 3 camadas cada 2 años. Nunca crían con más de 7 años.

Como criamos y cuidamos a cada gatito como uno más de nuestra gran familia tenemos como condición que el futuro propietario venga a casa a recogerlo. Jamás enviamos un gatito por mensajería. No es sólo una cuestión de que el gatito lo pase mal (creemos que con 12 semanas separarlo de su familia y subirlo en un vehículo 18 horas supone un estrés innecesario para el gatito, además del riesgo epidemiológico que supone compartir el habitáculo de la furgoneta con otros gatos de procedencia desconocida), pero también porque nos importa muchísimo saber en qué manos dejamos a nuestros gatitos. Necesitamos entablar una buena relación con el futuro propietario, que vengan a casa, enseñarles nuestros gatos y nuestra forma de criar, charlar sobre cuidados y demás y comenzar así una amistad que nos tenga en contacto para hacer un seguimiento del gatito y ayudar en cualquier problema que surja.
En caso de ser imposible la recogida en casa se buscaría otra solución siempre incluyendo un encuentro entre criador y comprador.

Cuando recoja su gatito le entregaremos:
- Pedigree de la Word Cat Federation (BALEARCAT).
- Pasaporte europeo veterinario oficial.
- Certificado de las pruebas genéticas realizadas por el Servicio de Genética de La Universidad Complutense de Madrid)
- Manual de consejos para los cuidados del gatito con un Kit de inicio y un saquito del pienso que utilizamos para nuestros gatitos.

Sobre la elección del gatito: Aconsejaremos siempre al comprador sobre cuál es el más indicado para su modo de vida ya que conocemos a la perfección la personalidad de cada uno e intentaremos que vaya a las manos que mejor combinen con tal personalidad. Disponemos de una lista de espera y si estas interesado en uno de nuestros gatitos háznoslo saber y te mantendremos informado sobre nuestros planes de cría.