2. El Proyecto‎ > ‎

2. El Concepto




La idea de hacer un xmas con esta historia, fue también poder invertir tiempo en desarrollar un capitulo piloto para distribuirlo en productoras y canales de tv. Poder hablar del concepto como algo con forma, comenzar a dar pasos en un sentido claro, y poder pensar en su rentabilidad.


A mi parecer es una idea que tiene mil formas de interpretarse, y allí reside su potencial.
El libro consta de 10 capítulos:

- "los taparrabos de los Papalagis"
- "el metal redondo y el papel tosco"
- "las cosas"
- "el tiempo"
- "los edificios"
- "las maquinas" entre otros....


Hemos hecho el ejercicio de "Las cosas". Lo primero es poner al espectador en situación, explicando el porqué de esta historia, y luego ya se habla de una acción especifica, o un pequeño capitulo: "Las Cosas" allí se han recogido varias ideas y se han planteado como un cuento de navidad.

***

Pero como podemos observar, en "Las Cosas" se habla de las manos de Los Papalagi, del trabajo, de inventar miles de cosas etc. Dentro de cada uno de los capítulos, también tenemos un montón de parábolas, símiles, y pequeñas historias que se podrían desmembrar y desarrollar microcapítulos de la historia, y es allí donde reside su potencial.

Una de las estrategias a seguir, y como linea de desarrollo es totalemtne viable, y por supuesto con gancho, podría ser algo parecido a los Micropoemas de la sexta, que han sido producidos por "COCOE", la autora es "Ajo" , la música de "Mastreta", y los simpáticos personajes son de "Jean Duprez"

Comments