CENTRO TURISTICOS DE COCHABAMBA

  •    Cristo de la ConcorDia 
La ejecución del Cristo de la ConcorDia, que se constituye en uno de los atractivos más importantes de la capital de departamento Cercado, tuvo lugar desde el año 1989. Esta obra de envergadura fue llevada adelante por la Iglesia Católica y con aportes de diversas fuentes. El Cristo es el más alto del mundo con 33,40 metros, y es una inmensa estructura de hormigón armado y con sus brazos extendidos representa la hospitalidad del pueblo cochabambino. Al subir a la colina los visitantes logran un amplio dominio y visibilidad del valle, especialmente la ciudad y el municipio más cercano Sacaba. Es importante destacar que se cuenta con el servicio del Teleférico, recurso que permite una mayor accesibilidad a todo visitante.
  • Catedral Metropolitana
 
Hacia 1605, según los datos históricos reunidos por el arquitecto Carlos Lavayén, el maestro carpintero Sebastián Montes había participado en la construcción de la primitiva iglesia de San Agustín y empezó a levantar la capilla mayor, obra que, sin embargo, quedó inconclusa y con el riesgo de caerse, por lo que en 1619 el Cabildo, de la Villa de Oropeza (antiguo nombre de la ciudad) llamó al arquitecto Juan de Canedo para que calce los muros de la capilla mayor y de la nave, concluyendo esta obra Domingo del Bazo hacia 1630. En el año 1701 se inició la construcción de la iglesia matriz, actual Catedral.
  • Palacio Portales
Edificio construido entre los años 1915 y 1927 en base al diseño del arquitecto francés Eugene Bliault. Fue la residencia de Simón Iturri Patiño, millonario boliviano, llamado "el barón del estaño". Este lugar es un bello ejemplo de estilo ecléctico, donde elementos heterogéneos que lo componen se fusionan resultando un conjunto de gran armonía e integración arquitectónica. Actualmente funciona ahí el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño.
 
 
  • Museo Arqueologico - UMSSEl
 Museo cuenta en la actualidad con aproximadamente 40.000 piezas arqueológicas, etnográficas y paleontológicas, las mismas están clasificadas e inventariadas y son procedentes en su mayoría del Departamento de Cochabamba además de algunas regiones de Bolivia.
 
 
  • Seccion Arqueologica
Cuenta con tres áreas de exposición permanente: de piezas cerámicas, herramientas de trabajo y otros. Con más de 1.500 objetos en exhibición. Entre las muestras precolombinas de Cochabamba, se encuentra una gran diversidad; alfarera, textil, metalúrgica, momias, idolillos de piedra, y otros.
 
  • Seccion Etnografica

En el cual se presentan materiales de la vida cultural de las etnias de la Amazonía , del Chaco y de
los Andes bolivianos, así como materiales del periodo colonial y republicano.
 
  • Seccion Paleontologica

Exhibe una significativa colección de restos fósiles de diversas especias de animales y formas de vida que precedieron a la actividad humana.
 
  • Pasaje Artesanal "Joaquín Zenteno Anaya"
Se encuentra una gran variedad de productos de artesanías en cerámica, orfebrería típica, productos hechos en cuero. Grandes exposiciones de los artesanos cochabambinos y del país.
  • Boulevar
Ubicado en la zona de la Recoleta, en este lugar el visitante puede encontrar lugares de diversión, restaurantes, discotecas y otros.
  • Mercado "La Cancha"
Su origen se remonta a antes de la creación de la ciudad y es la mejor expresión de lo popular y tradicional en Cochabamba. Encontramos otras ferias con características similares en Quillacollo, Colcapirhua, Sacaba, Cliza, Vinto, Punata, Tarata y Tiquipaya, una vez por semana en diferentes días.
 

 
Comments