Presentación

En la actualidad, cuando estáis solos en casa, tenéis juegos como la consola, Playstation..., que os entretienen durante muchas horas, quizás demasiadas, y sino tenemos la televisión.
Cuando estamos con nuestros amigos también jgamos a juegos de mesa que nos regalaron en el cumpleaños, santo y para los Reyes Magos.
Al salir a la calle o al parque más cercano todos tenéis bicicletas, combas, elásticos, cometas..., que hacen que nuestro tiempo libre o de ocio sea cada vez más divertido, y además estos juegos nos permiten relacionarnos con diferentes personas.
Antiguamente, nuestro padre, madre y sobre todo nuestros abuelos no tenían juguetes pero jugaban y se lo pasaban en grande, ¿a qué jugaban? ¿con qué jugaban?. Nuestros abuelos y posteriormente nuestros padres, utilizaban todo tipo de materiales para jugar, los buscaban, le daban forma y les servían para cualquier juego. Estoy seguro que se lo pasaban tan bien como nosotros hoy día. Se conformaban con lo que tenían a su alcance.
Os invito a que nos adentremos en el mundo de los juegos populares y tradicionales, tanto de nuestra localidad, Comunidad Andaluza o de otras comunidades.