Definiciones‎ > ‎

Adaptación y Evolución



La doctrina del darwinismo establece que todas las especies que existen hoy en día han descendido unas de otras debido a mutaciones al azar y por selección natural. Ellos dicen que una especie se transforma en otra a lo largo de millones de años por la evolución. En su intento de confundir a la gente mezclan dos conceptos bien diferentes:

  • Evolución (transformación de una especie en otra)
  • Adaptación (variación dentro de una misma especie)

La adaptación está aceptada tanto por los darwinistas como por los antidarwinistas. La adaptación es un hecho comprobado.


En cambio jamás se ha observado ningún ejemplo de evolución que trasformara una especie en otra.


La adaptación no provoca jamás que una especie se convierta en otra. Hay innumerables ejemplos de adaptación:



Etnias humanas: las personas originarias del norte de Europa tienen poco pigmento en la piel, mientras que las personas provenientes de África tienen más pigmento para protegerse de los rayos del Sol. Todas son la misma especie, puesto que pueden tener descendencia fértil.



Izquierda:
Wangari Muta Maathai, Premio Nobel de la paz en 2004.
Derecha: Marilyn Monroe en Gentlemen Prefer Blondes.


El famoso ejemplo de Darwin, los pinzones de las Galápagos, precisamente son diferentes variedades de la misma especie. Son la misma especie porque pueden cruzarse entre sí y tener descendencia fértil (ver notas al final 1 y 2). Se cita siempre como un ejemplo de la evolución, pero esto es falso, ya que no han cambiado de especie, únicamente son variedades diferentes de la misma especie.




Podemos citar también múltiples ejemplos de adaptación dirigida por el ser humano mediante la selección artificial: las diferentes variedades de animales domésticos: perros, caballos, vacas, gallinas, etcétera. El hombre ha ido cruzando las diferentes variedades de animales para potenciar diferentes aspectos que le fueran convenientes: mayor producción de leche (vacas), huevos (gallinas), docilidad (perros y caballos), etcétera.

¿Por qué digo que los darwinistas pretenden confundir a la gente?

Supongo que todo el mundo se acuerda del famoso ejemplo de las polillas blancas (Biston betularia, o mariposa del abedul) que durante la Revolución Industrial en Inglaterra se transformaron con los años en polillas negras. Eso se ha explicado en los libros de texto como un ejemplo de evolución de una especie. Podéis verlo aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Melanismo_industrial


http://www.educa.madrid.org/web/ies.alonsoquijano.alcala/carpetas/quienes/departamentos/ccnn/pdfs/Mariposa_abedul.pdf


http://www.fosil.cl/evolucion1501.html


Pues bien, esto no es ningún ejemplo de evolución de una especie, es únicamente una adaptación al medio ambiente dentro de la misma especie.
Cuando el ambiente no estaba contaminado por el hollín del carbón las polillas blancas se confundían entre los líquenes de los árboles. De vez en cuando nacían mariposas negras pero eran devoradas rápidamente por los pájaros, que las distinguían muy fácilmente.

Al contaminarse los bosques con el hollín las mariposas blancas se distinguían muy fácilmente en la superficie de los árboles y los pájaros no tenían ninguna dificultad en encontrarlas y comérselas. Con los años la población de mariposas se volvió de color negro en su mayoría.




¿Es un ejemplo de evolución de la especie?

¿Se han convertido en una nueva especie?


La respuesta es clarísima: NO.

Si alguien duda todavía puede probar este experimento:


1.- Cójase una gran población de gatos para que se reproduzcan entre sí.




2.- Todos los gatitos que nazcan que no sean negros se sacan de la población (no los vamos a matar, pobrecillos) (sugiero darlos en adopción). Esto simularía a las polillas blancas que son comidas por los pájaros (en este caso los gatos de color claro)





3.- Se espera un tiempo para que los gatos crezcan y se reproduzcan entre sí.


4.- Vuelven a sacarse todos los gatitos de la población que no sean negros.



Repetir los pasos 3 y 4 varias veces.


¿Qué nos queda al cabo de unas cuantas repeticiones?





¿Una nueva especie?


No, siguen siendo gatos, pero de otro color.

En lugar de selección natural hemos utilizado selección artificial, realizada por el hombre.


¿Por qué nos quieren engañar los darwinistas con estos pretendidos falsos ejemplos de evolución?



Notas:

1.-[Science 273(5281), Sep., 1996]


2.- [Cultural Inheritance of Song and Its Role in the Evolution of Darwin's Finches B. Rosemary Grant, Peter R. Grant Evolution, Vol. 50, No. 6 (Dec., 1996) , pp. 2471-2487]

Comments