Los Avatares y las eras.
La palabra, como tal, proviene del sánscrito avatara, que significa ‘descenso o encarnación de Dios’. La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de deidades o a maestros muy influyentes de otras religiones aparte del hinduismo. De era en era, puede haber manifestación de varios avatares.
Avatares
Muchas son las voces que han mediado entre Dios y el hombre; se trata de los Khanda avatares o encarnaciones parciales de Dios en almas que están llenas del conocimiento divino. Son menos frecuentes, en cambio, los purna avatares, encarnación completa de Dios o seres liberados que están completamente unidos a Dios y cuyo regreso a la tierra tiene por objeto el cumplimiento de una misión encomendada por mandato divino.
Entre estos mutiples avatares podemos mencionar a, Ramachandra, Krishna, Hermes Trimegisto, Jesus, Buda, Confucio, Laonset, Zoroastro, Chaintanya Maja Prabu.
En el Bhagavad Guita, la Sagrada Biblia de los hindúes, el Señor Krishna declara:
El Señor Bendito Krishna dijo: Yo he nacido muchas veces y lo mismo tú, Aryuna. Pero Yo recuerdo todas mis vidas pasadas, mientras que tú no las recuerdas.
Aunque Yo no tengo nacimiento y Mi cuerpo transcendental nunca se deteriora, y aunque soy el Señor de todos los seres conscientes, aun así, aparezco en cada era.
Cuando quiera y donde quiera que haya una declinación de la virtud. Donde el vicio y la maldad prevalece y un aumento predominante de la irreligión, en ese entonces, Yo Mismo desciendo, a fin de proteger a los buenos y aniquilar a los malvados, así como para restablecer los principios de la religión y la virtud. Yo vengo al mundo, de era en era.
Bhagavad guita Capítulos 4, versículos del 5 al 8.
Avatares de Vishnu
Con el fin de evitar que sus hijos sumidos en la oscuridad de la ignorancia permanezcan por siempre perdidos en los engañosos laberintos de la creación, el Señor acude una y otra vez, bajo la forma de los profetas o maestros iluminados, para iluminar el camino.
Aproximadamente cada 2.000 años, pasamos de una era a otra, en el año aproximado del nacimiento de Cristo, comenzó con a eras de Piscis. Las eras van en dirección contraria a la aguja del reloj. En el año 3.000 antes de Cristo, es decir, hace 5.000 años, en la era de Tauro, época en que descendió el Señor Krishna. Esa mis época, en que se hacía culto al Toro Apis en Egipto y fue la época del culto a Minotauro en la isla de Creta.
Toro Apis
De acuerdo con los textos hindúes Puranas, han descendido incontable número de avatares en nuestro universo. Dentro del vaisnavismo, los muchos avatares han sido categorizados en diferentes tipos de acuerdo con la personalidad y el rol específico descrito en las Escrituras. No todos son reconocidos como encarnaciones completas o directas de Visnú. Algunos avatares son almas bendecidas o apoderadas con ciertas virtudes de origen divino, aunque son almas individuales.
Entre estos avatares, esta, Rama o Ramachandra, es un avatar de Visnú, que nació en la India, para librarla del yugo del demonio Rávana. Fue en la era de Géminis, hace 7.000 años, 5.000 antes de Cristo.
Hace 5.000 años, el avatar de Tauro, se dio la encarnación más completa de la divinidad, como el Señor Krishna. En esta encarnación demostró su omnipresencia y omnipotencia, como en ninguna otra encarnación. Venció fácilmente a demonios muy peligrosos, levanto montañas, resucito muertos, hizo milagros de todo tipo derroto ejércitos, siempre salió victorioso, en todas sus empresas. Y lo más grandioso, que hizo, fue dejar, el conocimiento para toda la humanidad, de cómo volver al Reino Divino, esta información queda en los libros sagrados, tanto en el Bhagavad Guita y Srimad Bhagavatam.
El nombre de Krishna se le a dado muchos significados. Krishna, el Incognoscible, el negrusco, luz absoluta. Aqui se revelan sus atributos.
Pero su significado semantico, semilla de su nombre, es. Kris, significa creador, la N, emanacion y la A, primera letra, del alfabeto. De ahi interpretamos Krish, Creador N, emanado, y la, A, del Origen. Creador Original.
Y de igual manera Cristo, Cris creador y las letras t, y o, la T, significa, sacrificio, y la O, por amor. El Creador, se sacrifica, por amor. Cristo, disolvió parte de mal karma, planetario.
Así como Krishna, lo hizo en su tiempo. No es casualidad, esta similitud en los nombres, es el mismo Dios, cumpliendo, un plan. Krishna, eliminando, el mal del mundo, en esos tiempos, y dejando, el conocimiento divino. Y como Cristo, dejando el legado, que somos hijos de Dios. Y como debemos, comportarnos como hijos, y dando mucho enfasis, en el amor fraternal.
Naturalmente, el mejor modo de entender a Dios es aprender de Él. En el Bhagavad Guita, el Señor Krishna revela su enseñanza a la humanidad. La real persona trascendental nos dice que Él es, Dios y revela muchas cosas acerca de Si mismo.
Naturalmente, el mejor modo de entender a Dios es aprender de Él. En el Bhagavad guita, La canción del Señor, El Señor Krishna. La real persona trascendental nos dice que Él es, Dios y revela muchas cosas acerca de Si mismo.
“Los hombres que carecen de inteligencia y que no Me conocen perfectamente, creen que Yo, la Suprema Personalidad de Dios, Krishna, era impersonal antes, y que ahora he adoptado esta personalidad. Debido a su poco conocimiento no conocen Mi naturaleza superior, la cual es imperecedera y suprema.” Bhagavad guita capítulo 7 versículo 24.
Cuando Yo tomo forma humana, los ignorantes, los inconscientes de Mi naturaleza superior como Supremo Señor de todo, Me menosprecian.
Bhagavad guita Capitulo 9, versículo 11.
El Señor Krishna le dijo a Aryuna, … soy el principio, el medio y el fin de todo.
Bhagavad guita Capítulo 10 versiculo 20.
Sri Krishna y Aryuna
De igual forma en el libro de las Revelaciones o Apocalipsis de la biblia.
Dice el señor, Yo soy el Alfa y el Omega, principio y fin, el que es y era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Revelaciones, Capitulo 1, versículo 8.
La misma y única conciencia gloriosa e infinita de Dios, la Conciencia de Krishna o Crística Universal o Kutastha Chaitanya, adquiere una apariencia familiar al ataviarse con la individualidad de un alma iluminada, provista de una personalidad singular, ya una naturaleza espiritual adecuadas para la época y el propósito de esa encarnación.
Budha
Asi también, Sudarta Gautama Budha, fue uno de los avatares de la era de Aries. Gautama Buda, “el Iluminado”, cuya encarnación le recordó a una generación desmemoriada el Dharma o deber espiritual. Buda devolvió el espíritu compasivo a la árida teología y a los rituales mecánicos en que había caído la antigua religión védica tras el final de una era más elevada en la cual el Señor Krishna, el más amado de los avatares de la India, predicó el sendero del Amor Divino y de la realización de Dios mediante la práctica de la suprema ciencia espiritual del yoga, la unión con Dios. También estuvo entre eso avatares, de Aries, entre ellos Hermes Trimegisto, Confucio, Laonset.
Hermes Trimegisto
Desde 1.991 a 1.786 (a. C.) se construyen fortificaciones en la zona oriental del río Nilo y en alguna de las cataratas del delta; es entonces cuando los egipcios, la llamada "Dinastía 12", erigen el gran santuario de Karnak, lugar en el que se venerará al dios Amón, a quien se le representa con su cabeza en forma de carnero, del signo Aries, hecho no casual ya que los Egipcios seguían el orden Cósmico.
Moises
Moisés, otro de los avatares de la era de Aries, por orden Divina, instituye las pascuas en Egipto, comiendo cordero, da inicio a la era de Aries. Sustituyendo a la era del Toro Sagrado Apis, la era que terminaba para ese momento. El Cordero inocente, que Cristo sustituye en la era de Piscis, con su sacrificio divino. Sabemos que el cristianismo primitivo utilizaba el pez como símbolo de la religión. Cristo dijo que haría a sus discípulos pescadores de hombres. El pez símbolo de la fe en Dios y en la Providencia Divina. El Cristo fue el iniciador de la Era de Piscis, periodo de la fe, el misticismo y en su aspecto negativo el dogmatismo.
En la era de Piscis, el Cristo, que no por casualidad, busco entre sus primeros seguidores, pescadores. La intercesión divina, cuyo fin es mitigar los efectos de la ley cósmica de causa y efecto (el karma) por la cual el ser humano sufre a consecuencia de sus errores, estaba presente en el corazón mismo de la misión de amor que Jesús hubo de cumplir en la tierra.
Señor Yeshua
Jesús vino a mostrar la misericordia y la compasión de Dios, cuyo amor es un refugio que nos protege, incluso, del rigor de la Ley.
El Buen Pastor de Almas abrió sus brazos para recibir a todos, sin excluir a nadie, y mediante la atracción del amor universal impulsó al mundo a seguirle en el sendero hacia la liberación, a través del ejemplo de su espíritu de sacrificio, renunciamiento, capacidad de perdón, amor por igual para amigos y enemigos y, sobre todas las cosas, amor supremo por Dios.
En los años 500 después de Cristo, llego otras de las reencarnaciones avatar de piscis, fue Chaitanya Mahaprabhu. Nació en, Maiápur India, el 18 de febrero de 1486. Su nombre representa su misión, el perfecto devoto de Krishna, enseñando métodos sencillos para el logro de retorno al Reino Divino. Indico la importancia, de la práctica del maha mantra, Hare Krishna, el culto a la deidad, el kirtam, el ofrecimiento de los alimentos al Señor Krishna, como medio para alcanzar el Reino Divino.
Sri Chaitanya Mahaprabhu
En la actual era de Acuario, han salido mucho supuestos avatares, algunos indicando que son el Kalki Avatar. Pero este avatar, el Avatar que estará montado en un caballo blanco, viene al final de la era de Kali Yuga, dentro de 428.900 años. Aun asi, en el Srimad Bhagavatam, indica que antes de la aparición del Kalki Avatar, vendrás mucho otros avatares, más.
Kalki Avatar
Es la misma visión que tiene el libro de la Revelaciones de la Biblia.
Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.
Revelaciones Capitulo 6, versículo 2.
No cabe la menor duda, son la misma manifestación, de la divinidad.
La humanidad se encuentra actualmente en la era de Kali Yuga, la era oscura donde impera el materialismo. Comenzó hace 5000 años y coincide con la fecha de la muerte de Krishna, en el 3102 a. C. Comúnmente se lo denomina la era de riña e hipocresía.
Este Kali yuga, dura 432.000 años, de los humanos. Al final, nacerá Kalki, el último avatar de Visnú, que montando un caballo blanco y blandiendo una espada matará a toda la humanidad corrompida, y salvará a los que sigan siendo devotos de Dios.