acuáticos

LOS ANIMALES ACUÁTICOS

BIENVENIDOS

Los animales acuáticos son aquellos que viven en el agua, tanto en el mar como en agua dulce (ríos, lagos, charcas…).
Los animales acuáticos pueden vivir cerca de la superficie o del fondo, entre las plantas o en cuevas.
Algunas veces, cuando las personan nadan, utilizan en los pies unos aditamentos especiales que les permiten desplazarse con mayor facilidad en el agua.En el grupo de los animales acuáticos también hay animales que son herbívoros, es decir, que se alimentan de pequeñas plantas que flotan en el agua o de las algas marinas.

También hay animales carnívoros que se alimentan de otros animales acuáticos. Hay cosas muy interesantes sobre el océano y los seres que lo habitan. Para que podamos entender un poco acerca de la evolución de los animales marinos podemos decir que la misma comenzó a partir del enriquecimiento inicial de la mayoría de los océanos ya que este principio fue una gran época para la experimentación evolutiva de los animales marinos, especialmente los cetáceos. Es importante destacar el hecho que desde hace ya unos 15 millones de años la evolución de los animales marinos comenzó su marcha hasta llegar a los delfines y ballenas que conocemos hoy en día, y es importante destacar que existen dos grupos de animales marinos. En primer lugar esta el grupo de se los pinnípedos, los cuales dependen de la tierra firme para llevar a cabo su reproducción; generalmente tienen a sus crías en la costa y éstos suelen evitar el agua hasta que son jóvenes adultos. Algunos ejemplos que podemos mencionar son las focas, los lobos marinos y los pingüinos.

Los biólogos marinos y los buzos bajan a muchos metros de profundidad y pueden ver peces que tienen su propio sistema para producir luz, porque donde viven está tan oscuro que la necesitan para buscar su alimento.
¡Es maravilloso!.







Biologia marina
La biología marina estudia la flora, fauna, protozoos, hongos
y todo tipo de vida que existe en el ambiente marino.
Los océanos cubren el 71 por ciento de la corteza terrestre y, así como el ambiente terrestre tiene
diferentes formas de vida de los animales, los océanos también. Incluye desde el plancton microscópico hasta cetáceos como las ballenas.
Microorganismos marinos
La microbiología marina es de gran importancia debido
que realizan la descomposición de la materia orgánica y la producción primaria en un ecosistema. Los organismos
fitoplanctonicos (vegetales) llamados diatomeas son los responsables de la mayor producción,
por medio de la fotosíntesis, de oxígeno al año en todo el planeta.
Zona costera
Normalmente se considera
zona costera, también llamada zona nerítica, a aquella que se
encuentra sobre la influencia de los mares donde la luz puede penetrar profundamente permitiendo así la producción de la
fotosíntesis en algas y otros organismos.







Comments