PC TECNOLOGICO

Buscar en este sitio

Navegación

Escuchar y descargar música online

¿Qué hacer si estamos fuera de casa y no traemos encima nuestro reproductor de música encima? Nada mejor que conocer unos cuántos sitios para escuchar música gratis desde Internet, sin necesidad de descargarla.

Spotify

El campeón por excelencia es Spotify. Aunque concretamente, no es una página, sino un pequeño software que te descargas y con el que podrás escuchar casi prácticamente cualquier canción. Ojo con las limitaciones que han impuesto recientemente.

spotify escuchar musica internet gratis

Aquí tienes un manual con Todo sobre Spotify, por si no lo has usado nunca.

GrooveShark

Otro sitio genial para escuchar música es GrooveShark, que con una interfaz muy cuidada y sencilla, puedes escuchar todo tipo de música con una calidad de sonido excelente.

grooveshark escuchar musica internet gratis

Rockola

Y para sitios webs interesantes, Rockola, el cuál tiene un sistema (cuánto menos, curioso) que permite establecer una secuencia de canciones aleatorias dependiendo de tu estado de ánimo.

rockola escuchar musica internet gratis

Así puedes seleccionar canciones intensas, optimistas, sentimentales o melancólicas, según tus preferencias en el momento.

Musicovery

De una forma muy similar a la anterior, Musicovery permite escuchar canciones según el ambiente (dark, energético, positivo o relax), así como varias otras opciones.

musicovery escuchar musica internet gratis

Goear

Si lo que quieres es escuchar canciones concretas, como si de un youtube musical se tratase, lo que buscas probablemente es Goear.

goear escuchar musica internet gratis

Con un interfaz simple, cumple bastante bien su cometido. Por cierto, si utilizas IPhone o Android, puedes utilizar Youear para escuchar música online.

Yes.FM

La española Yes FM se ha conseguido hacer un hueco también en el panorama del streaming de audio. En esta web podrás escuchar buena música según tu criterio, o guiándote por las opciones del sitio web.

yes.fm escuchar musica internet gratis

Bloson

Bloson es un estupendo sitio web que te permite buscar todo tipo de música para escuchar con una simple y agradable interfaz. Destaca en que además, busca el videoclip de la canción seleccionada para mostrartelo junto al reproductor.

bloson escuchar musica internet gratis

MixTape

MixTape muestra una lista de reproducción personalizable de canciones que podrás ir seleccionando a tu gusto, en un reproductor web dentro de un sitio web de apariencia oscura.

mixtape escuchar musica internet gratis

Last.FM

Durante un cierto tiempo, Last.fm fue el lider absoluto del género. Sin embargo, con el tiempo y sobretodo, el cambio brusco de servicio gratuito a servicio de pago (económico, pero de pago) hizo que perdiera bastantes adeptos.

last fm escuchar musica internet gratis

Aún así, un gran servicio y completísimo.

Deezer

Aunque es bastante pobre, Deezer se acerca timidamente a las demás alternativas con un repertorio de canciones medianamente decente.

deezer escuchar musica internet gratis

Jamendo

Jamendo es una plataforma que no podía faltar en este listado. Se trata de un sitio web que recopila gran cantidad de canciones bajo géneros, miembros, albumes, tags... con la especial característica de que se trata de música libre. Interfaz muy cuidada y un gran repertorio de música.

jamendo escuchar musica internet gratis

Especialmente útil para usuarios que quieran utilizar música para sus juegos, eventos, presentaciones, actos, etc. sin tener que librar las consiguientes batallas legales.

Dizzler

Otro servicio útil a la hora de reproducir música de forma sencilla y sin registro es Dizzler. Un amplio catalogo de música internacional (muy limitada nacionalmente hablando) con un buen tiempo de respuesta con respecto a los aspectos técnicos.

dizzler escuchar musica internet gratis

Spool FM

El sitio Spool FM permite escuchar múltitud de canciones con apenas algo más que un reproductor simple y minimalista. Auunque estas últimas alternativas dejan algo abandonado el territorio nacional, el catalogo internacional es bastante amplio.

spool fm escuchar musica internet gratis

Probablemente me haya dejado algunos en el tintero, pero... exceptuando radios online (shoutcast), las cuales dejaremos para otro artículo, ¿Conoces algún sitio web similar a los ya citados?

EDITADO: Algunas alternativas más que han ido apareciendo y aportando en los comentarios:

En los últimos años los sitios que para compartir música han explotado. Ya no esimprescindible recurrir a programas P2P o programas similares, para poder escuchar odescargar música por Internet. También podemos hacerlo de manera directa.

Si quieres conocer un buen listado de sitios donde puedes escuchar tus canciones preferidas sin perder tiempo, pues no dejes de leer este listado (Las cuatro primeras del top son las favoritas):

#07. BeeMP3

Empezamos el ranking con BeeMP3. Como ya hemos comentado antes, es creo el más sencillo de todos. Es un buscador que no ofrece la reproducción streaming de todos los mp3, pero en compensación ofrece información detallada sobre los resultados. Su punto flaco, es que no aloja los mp3 en sus servidores, por lo que hay ocasiones que sus resultados pueden devolver ficheros inexistentes.

#06. The Hype Machine

Es un agregador de mp3 que rastrea los ficheros de una vasta legión de blogs dedicados a la música. Si uno busca por el nombre del archivo, se pueden obtener unalarga lista de resultados, los cuales pueden ser escuchados en la misma lista. Además, The Hype Machine ofrece una variedad de herramientas, como crear playlist con nuestras canciones favoritas.

#05. SkreemR

SkreemR es uno de los buscadores de mp3 más sencillos que he encontrado, permite reproducir cualquier tema, pero a diferencia de The Hype Machine, no permite la descarga directa de las canciones.

#04. SeeqPod

SeeqPod debe estar entre los buscadores de mp3 más conocidos de internet. Utilizarlo es muy simple, y ya hemos visto un truco para poder descargar la música que aloja. SeeqPod nos permite navegar por los resultados y reproducir los temas en un reproductor flash.

#03. Deezer

Deezer es el buscador con mejor diseño que he visto, aloja sus propios mp3, tiene una interfaz en español. Pero, además, como ellos lo mencionan, tienen un sistema que aprende de nuestros gustos, llamado SmartRadio.

#02. Goear

De Goear ya hemos comentado antes. Aunque su buscador muchas veces se vuelve lento o sobrecargado, es uno de los sites con mayor música en español. Hasta hace unos días, mi site para escuchar música preferido.

#01. Mp3tube

Pero en estos días, me he vuelto asiduo de Mp3tube. Un portal 2.0 con una vasta cantidad de usuarios, y muchos más audios. He buscado temas por doquier, algunos un poco rebuscados, y en la mayoría de los casos los he encontrado. Pero lo que más me ha gustado, es el hecho de alojar sus propios MP3 y de reproducirlos abuena velocidad.

Si bien aquí hemos hecho un pequeño top, con MP3tube llevándose las palmas, existen muchísimos buscadores más, que ya hemos comentado aquí en Baluart.




Comments