Bienvenidos

Bienvenidos a la página de la Respetable Logia Tequendama N°4, adscrita a la Gran Logia Escocista de Colombia del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, fundada el 14 de junio de 1985 y con sede en en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Todos los masones que conformamos esta Respetable Logia compartimos esta cosmovisión:

  • Somos un grupo de hombres de buenas costumbres, que ponemos lo mejor de nosotros para crecer integralmente y servir mejor a los demás.
  • Adherimos libremente a las antiguas y modernas Enseñanzas de la Masonería Universal para contribuir al desarrollo de la humanidad y de nosotros mismos.
  • No somos perfectos ni tampoco pensamos que lo sea la Masonería. Estamos convencidos de todo lo bueno y noble que hay detrás de lo que aprendemos y enseñamos, y procuramos ponerlo en práctica todos los días pese a todas nuestras inevitables imperfecciones.
  • Hacemos nuestras cosas lo mejor que podemos y nos esforzamos por ser mejores personas todos los días. Las Enseñanzas de la Orden Masónica y su enorme simbolismo nos sirven de guía para luchar incansablemente por ello.
  • Convivimos intelectualmente y con tolerancia con quienes tienen creencias religiosas y también con quienes no las tienen, como así también con los que tienen alguna posición política. Nos interesa buscar puntos en común y de crecimiento, y no discutimos ni buscamos convencer a nadie de su adscripción a ninguna postura en particular. 
  • Admiramos a los que practican la compasión y la caridad, y también a los que esmeradamente cultivan su intelecto y buenas costumbres con esfuerzo y honestidad.
  • Somos constructores infatigables de nuestras propias conciencias; estudiamos, trabajamos y aprendemos sin pausa en la búsqueda del crecimiento en la virtud y en ayudar a nuestras familias y a cualquiera que nos necesite con generosidad, sin esperar nada a cambio.
  • No estamos interesados en ninguna forma de dominación ni discriminación por sobre ninguna persona. Anhelamos contribuir a la construcción de un mundo que funcione mejor desde el trabajo, la cultura, la convivencia y la tolerancia armónica entre las personas y los pueblos.
  • No conspiramos contra personas ni regímenes. No buscamos atacar, destruir ni desestabilizar a ninguna institución. Sí estamos atentos para aprender de todo lo bueno que tenga cada uno de ellos y ver cómo lo ponemos en práctica en la vida diaria.
  • Ninguno de nosotros tiene precisiones físicas exactas de los siguientes misterios: a) el Grial, b) el Tesoro de los Templarios, c) la Atlántida, d) la primera edición del Necronomicón, e) el Arca de Noé, f) el fenómeno OVNI, g) el fin del mundo en 2012, etc.
  • Somos hermanos de todos los masones de la humanidad, de los que hoy están y de los que ya se fueron. Con todos compartimos una cosmogonía muy rica y particular, una forma de ser que está en permanente construcción y que viene casi desde los orígenes mismos de la humanidad.


Estamos adscritos a la Gran Logia Escocista de Colombia