Tipos de Fumadores


 Existen dos tipos básicos de fumadores: los fumadores adictos y los fumadores sociales.

Los estudios demuestran que las caladas más pequeñas y rápidas que se dan a un cigarrillo estimulan al cerebro y le proporcionan un nivel más elevado de conciencia, mientras que las caladas más largas y lentas tienen un efecto sedante.

Los fumadores adictos dependen de los efectos sedantes de la nicotina para afrontar el estrés, hacen caladas más largas y profundas y, además, fuman solos.

Los fumadores sociales suelen fumar, únicamente, en presencia de otras personas o cuando se han tomado unas cuantas copas. Esto significa que su costumbre de fumar es una exhibición social, que sirve para crear determinadas impresiones a los demás. Desde que el fumador social enciende el cigarrillo hasta que lo apaga, consume un 20% del mismo mediante caladas cortas y rápidas, mientras que el restante 80% lo consagra a una serie de gestos y rituales especiales del lenguage del cuerpo.

El hábito del fumador social, forma parte de un ritual social.

Fumadores pasivos

Este tipo de fumadores son los que consumen, involuntaria o inevitablemente, el humo de una persona fumadora, aun sin consumir ellos mismos ningún tipo de cigarro, pipa u otro instrumento para tal efecto. no tiene tanto efecto nocivo como los fumadores activos pero aún asi daña el organismo.

Fumadores activos

Son los fumadores propiamente dichos, las personas que fuman directamente el cigarro.

Se dice que a los fumadores pasivos les afecta más el cigarro que a los fumadores activos.

La nicotina es un tipo de droga que contienen los cigarrillos.


Comments