consejos

Consejos a los estudiantes que toman los cursos de Diego J. Lizcano en UniPamplona

 

Ingles

El 99% de las lecturas de los cursos son en ingles. Si usted no se siente en la capacidad de leer en ingles, le recomiendo que tome un curso de lectura en Ingles antes de inscribir el curso. En el departamento de lenguas de la universidad se ofrece un muy buen curso por 20 mil pesos el semestre y en el SENA son gratis. Debo aclarar que lo unico que exijo es leer en ingles y no hablar o escribir en ingles

Lecturas 

Antes de llegar a cada clase el estudiante debe haber leído el material correspondiente para esa clase. La clase esta para resolver dudas y profundizar en el tema no como una clase magistral. El estudiante debe estar en la capacidad de desarrollar su propia estrategia de auto-aprendizaje. Antes de las clases y un día fijo en la semana habrá quiz y ocasionalmente quices sorpresa los demás días. Los quices equivalen al 60% de cada corte y los trabajos escritos el 40%. El examen final es acumulativo.

Copia

La política de la universidad en cuanto a la copia esta descrita en el reglamento de los estudiantes. Por favor no se arriesgue y sea honesto, yo soy bien estricto al respecto.

Plagio

Incurrir en plagio en los trabajos escritos es muy facil cuando no parafraseamos correctamente o cuando no citamos correctamente muestras fuentes de información. Pronto habrá mas sobre este punto...

Internet

Internet es una herramienta fantástica que ha acortado distancias y ha hecho disponible información difícil de encontrar. Lamentablemente no todo lo que aparece en Internet es cierto y su información no ha sido rigurosamente evaluada en un proceso de peer review. Así que NO es recomendable citar fuentes de Internet en los trabajos escritos. Es mejor citar artículos científicos, capítulos de libro y libros. Pero desafortunadamente la biblioteca de la Universidad de Pamplona no esta muy bien dotada!, Así que Ud. debe estar en la capacidad de reconocer las paginas que proveen información útil de las que no. Si llegara a citar una fuente de Internet debe hacerlo correctamente. Click aquí para ver como se hace.

e-mail

El e-mail es un vehículo fundamental de comunicación. La comunicación se hace por medio de un grupo yahoo. Pero lamentablemente el e-mail que provee Unipamplona es extremadamente limitado y deficiente, así que mi recomendación es que abra una cuenta de e-mail en yahoo. No le recomiendo hotmail ya que tiene problemas rechazando el e-mail de los grupos yahoo.

 Por favor no incluya al profesor en la lista de email a la que envía los chistes o los mensajes en cadena, lo único que lograra con eso sera que su nombre sea adicionado a mi lista de Spam.