¿Qué está pasando?


La noticia ha llegado a la prensa: cada vez son más los españoles que afirman haberse encontrado con escritores de épocas pasadas por las calles de sus ciudades. Parece un caso de locura colectiva pero la realidad es bien distinta.

Aunque no mucha gente lo conoce, el Ministerio del Tiempo es un organismo activo que desarrolla una labor esencial. Sus funcionarios viajan de una época a otra a través de las puertas del tiempo para resolver problemas creados en diferentes épocas y preservar el presente y el pasado tal cual lo conocemos.

Generalmente son bastante competentes pero estas vacaciones de Semana Santa, debido a la falta de personal, han metido la pata de manera estrepitosa, dejando algunas puertas abiertas y sin ningún control.

Algunas personalidades de épocas pasadas, movidas por la curiosidad, han viajado hasta la actualidad y se encuentran entre nosotros. El Ministerio ha pedido ayuda a los profesores de lengua para que les ayuden en este difícil momento ya que entre los personajes se encuentran varios escritores. 

La lista de nombres que el Ministerio nos ha hecho llegar es la siguiente:

- Garcilaso de la Vega
- Santa Teresa de Jesús
- San Juan de la Cruz
- Miguel de Cervantes
- Francisco de Quevedo
- Luis de Góngora
- Lope de Vega
- Calderón de la Barca

La cuestión es muy seria y desde los institutos de todas las ciudades se han puesto manos a la obra. El Ministerio les ha encomendado una serie de misiones.  No hay tiempo que perder.

                                                                
                                                                Inés Andrés @lajaines

Las imágenes utilizadas en la web están tomadas de Pixabay o Google Imágenes y se comparten en la red sin necesidad de citar autoría. Se utilizan aquí con fines educativos. Si alguien se viese perjudicado, le rogamos que nos lo comunique.