Esta página pretende ser una huida hacia la búsqueda del aprendizaje de la literatura. Un
aprendizaje distinto a las clases magistrales del profesor en las que vosotros escucháis en el mejor de los casos y en las que tenéis una actuación pasiva. 
Se pretende que el aprendizaje de la literatura sea algo dinámico en el que vuestra participación en ese aprendizaje sea dinámico, que participéis de forma directa en ese proceso, que seáis protagonistas directos.
De esta manera, vamos a organizar las clases de literatura en base a pequeños proyectos o trabajos. El proceso de cada período será como sigue:
  1. El profesor dará algunas orientaciones para introducir el período literario que se estudiará y se leerán textos en clase.
  2. La clase se dividirá en grupos de tres o cuatro miembros.
  3. Se leerán las instrucciones en esta página del trabajo correspondiente. En estas instrucciones se incluirá lo siguiente: descripción del proyecto, producto final que se pedirá (presentación, cómic, vídeo, entrevista, periódico, flyer...).
  4. En el apartado correspondiente de esta página se ofrecerán enlaces interesantes a los que se podrá acudir para obtener información.
  5. También se incluirán explicaciones y tutoriales de las herramientas web y programas que se utilizarán en cada trabajo.
  6. Finalmente, se incluirá una rúbrica de evaluación para que sepáis qué aspectos voy a valorar en cada trabajo. 

Recordad que en el control correspondiente, se incluirá una pregunta de cada trabajo de la clase, por lo que todos deberéis estar atentos a las presentaciones de cada grupo.