Classmates


DescripciónGrupos sociales de escuelas y universidades 

IdiomaInglés

Acceso: Cualquier persona mayor de 18 años

Fecha creación: 1995



Classmates.com es un servicio de red social creada en 1995 por Randy Conrads que fundó Classmates Online Inc.

El sitio web fue originalmente diseñado para ayudar a los usuarios en la búsqueda de amigos y conocidos de la escuela primaria, escuela secundaria, la universidad, y escuelas militares de los Estados Unidos. En 2010, el CEO Mark Goldston describe que la página web "se centra cada vez más en contenidos de nostalgia", como "anuarios de la escuela secundaria, trailers de películas, canciones e imágenes fotográficas". Para este fin, y para atraer a más usuarios de más edad, el nombre del sitio fue cambiado. 

El modelo de negocio se basa en contenidos generados por usuarios y los ingresos por suscripciones de pago y las ventas de publicidad.

A partir de noviembre de 2010, Classmates Online no ha aparecido entre los 10 mejores sitios web de redes sociales y foros, según lo expuesto por Hitwise. Anteriormente, en Junio de 2009 se encontraba en las primeras posiciones 
de los sitios web de redes sociales, cuando apareció décimo con una participación del 0,45%.

A principios de 2008, Nielsen Online ha clasificado Classmates como el número tres en visitantes únicos mensuales (EE.UU.) entre los sitios de redes sociales. Al 30 de junio de 2008, los medios de comunicación Classmates tenían más de 50 millones de usuarios, pero sólo 3,8 millones pago de los suscriptores. En 2006, el programa de televisión The View menciono que Classmates.com tiene más de 40 millones de usuarios en los Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la Asociación de Editores Online de pago en el mercado de EE.UU., Classmates.com era el número 4 entre las 25 mejores web por ingresos en 2002 y 2003. A medida que más usuarios se han ido moviendo a Facebook, el sitio ha caído en popularidad.

Classmates.com utiliza los nombres reales, no los nombres de usuario (aunque algunos miembros utilizan un "nombre falso").  La privacidad está protegida a través de un sistema de correo electrónico doble, de modo que las direcciones de correo electrónico e información de contacto nunca se revelan a menos que sea por voluntad propia.

Es gratuito registrarse como usuario de Classmates.com. Los 
usuarios pueden crear perfiles de búsqueda y utilizar el servicio de toda la red social de amigos. Los miembros también pueden publicar y leer foros de mensajes y ver información sobre las próximas reuniones, pero no puede enviar un email a alguien o ver los perfiles de otros miembros. Se puede escribir correos electrónicos y enviarlos, pero el destinatario no pueda leer sin que el emisor se convierte en un miembro de pago. Esto no se sabe hasta que el correo electrónico es enviado. Los miembros básicos que tratan de enviar correos electrónicos o ver perfiles son canalizados a una página donde se puede actualizar a la condición de Usuario de Oro para realizar la suscripción de pago. Los usuarios Gold, que pagan una cuota, puede ver otros perfiles de los miembros, fotos, biografías, cronologías, los intereses, los anuncios y enviar correo electrónico y recibir correo electrónico desde cualquier miembro, vista de notas publicadas en el tablón de anuncios de perfil, ver los nombres de otras personas que han visitado su perfil y firmar su libro de visitas, acceso y uso de herramientas para la planificación de reuniones y crear sus propios grupos privados.

Classmates.com no permite que sus usuarios se presten en privado direcciones de correo electrónico, direcciones o números de teléfono ya que esto permitiría a los usuarios a comunicarse entre sí fuera del sitio y por lo tanto no pagar por los servicios.

En cuanto a la renovación o cancelación de la cuenta, es un tema a tener en cuenta, ya que, en diciembre de 2006, la revista PC World hizo un estudio de varias empresas para determinar qué tan fácil o difícil era para cancelar su servicio, y Classmates.com fue una de las empresas que recibieron la peor calificación.