Caballeros de Linux

La ORDEN DE LOS CABALLEROS DE LINUX se sustenta en la idea de que los jóvenes son personas con una capacidad investigadora potencial y que la escuela y universidades son espacios en donde se pueden desarrollar procesos de investigación que pueden ser útiles, tanto para los que realizan la investigación,como para los centros, la comunidad y el país.

La
ORDEN DE LOS CABALLEROS DE LINUX trabaja dos propósitos fundamentales:
  1. Por una parte, pretende conquistar el interés y la pasión de los jóvenes hacia los ordenadores y redireccionarlo hacia la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, estimulando la realización de proyectos de investigación sugeridos y desarrollados por ellos y sus maestros. Se busca que la construcción colectiva de conocimiento, además de aportar a la solución de problemas dentro y fuera de los centros de conocimiento, desarrolle capacidades de cooperación y de solidaridad entre los jóvenes así como con personas e instituciones capaces de apoyar las actividades científicas.

  2. Por otra parte, la La Fundación Intercultura y la Comunidad Software Libre de Colombia Interlinux busca ser una instancia mediante la cual sea posible sumar, articular, sistematizar y coordinar los distintos esfuerzos que existen en el país en el apoyo al trabajo científico, para ofrecer a quienes se interesen por el tema, una gama de alternativas de transferir conocimiento a partir del uso de Software Libre, las experiencias y avances existentes en este campo.


Visión
• Ser los principales expositores y activistas de la defensa del Software Libre en toda la República de Colombia.

Misión
• Lograr que en nuestro país sólo se use la plataforma de Software Libre para garantizar la libertad científica y tecnológica y así acortar la brecha digital que mantiene nuestro país en desventaja con otros países.

Principios
1.- Valoramos todos los hombres y mujeres que de alguna manera colaboran con la difusión y el uso del Software Libre y sus principios de solidaridad, desarrollo y colaboración.
2.- Cultivamos relaciones entre los consumidores y proveedores de las tecnologías de Software Libre.
3.- Cumplimos estrictamente nuestros compromisos legales y reglamentaciones vigentes que impactan nuestras accione como Fundación.

4.-Tenemos un compromiso firme con nuestra nación a través de charlas y talleres de capacitación como también el otorgamiento de becas y colocación en empleos para para personas de escasos recursos.

Valores

  • Excelencia. Superación, Calidad, Liderazgo y Perfección.

  • Integridad. Responsabilidad, Lealtad, Transparencia, Respeto, Confiabilidad, Humildad y Tolerancia.

  • Compromiso. Cooperación, Solidaridad, Dedicación a nuestro trabajo de difundir conocimiento.

  • Dinamismo. Iniciativa, flexibilidad, sentido de urgencia, entusiasmo, apertura y creatividad.

Compromiso Social

Una institución tanto de lucro como sin fin delucro, debe tener por compromiso el ayudar a su país. La Fundación Intercultura y la Comunidad Software Libre de Colombia Interlinux cumple su parte dando a conocer la información de las tecnologías no sólo de Software Libre si no también de la informática en general a todo el público interesado,procurando en un siglo donde la tecnología comienza a tener cada vez mas auge en nuestras vidas tanto profesional como del día a día.

Promoviendo el uso adecuado de herramientas tales como el Internet se logra también la promoción de nuestra cultura en el mundo y de mismo modo, que nuestra sociedad pueda estar accesible a otras culturas y aprender de todos como todos de nosotros.


Objetivos 

El objetivo general de la Fundación Código Libre Dominicano es fomentar el uso del Software Libre para desarrollar los mecanismos para el fomento de una cultura de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la población Colombiana.


Los objetivos específicos son:

  • Contribuir al uso del software libre como plataforma de educación y de uso general, para fomentar la cultura de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en los ciudadanos a través de la solidaridad y el trabajo colaborativo que esto implica.
  • Promover y consolidar la participación de todos los sectores de la sociedad, para que apoyen con recursos técnicos y financieros la labor de las instituciones de carácter formal y no formal en el estímulo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la población nacional.

  • Dictar charla, talleres y todo tipo de eventos sociales dirigidos a la toma de conciencia acerca de la importancia del uso del Software Libre para el avance de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y su incidencia en el desarrollo local, regional y nacional.

Estrategias
Para el cumplimiento de sus objetivos, la Fundación Código Libre Dominicano ha planteado entre sus estrategias el apoyo y la financiación a los proyectos de investigación propuestos y diseñados por los participantes:

  • Formación en investigación a los equipos.

  • Promoción de la investigación en los centros de conocimiento.
    Creación de redes de apoyo a la investigación.

  • Producción de materiales para la formación de investigadores y para la divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

  • Creación de líneas de investigación.

  • Organización de foros sobre investigación y enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.

La estructura organizativa de la a Fundación Intercultura y la Comunidad Software Libre de Colombia Interlinux y la orden de los Caballeros de Linux.
Para el manejo de losproyectos, cuenta con tres estructuras básicas:

El Nivel Nacional: Está compuesto por un Equipo Coordinador de Proyectos, conformado por miembros de la Comunidad Software Libre de Colombia Interlinux y la orden de los Caballeros de Linux tiene como objetivo definir laspolíticas generales de la Fundación Intercultura, la captación delos recursos nacionales e internacionales para su desarrollo y la asignación de recursos a los proyectos. El Equipo Coordinador se encarga de la puesta en marcha de los Proyectos y su supervisión. El Nivel Regional: Está conformado por un Comité Regional de la Fundación Intercultura, compuesto por representantes de la Fundación a nivel de su región, y colaboradores interesados en desarrollar el proyecto. Tiene entre sus funciones el desarrollo de la propuesta, la evaluación, la selección, el diseño de estrategias y asesoría a los equipos.

El Nivel Local: Está conformado por los equipos de investigación del centro donde se llevará acabo la investigación. Ellos son la razón de ser de la Fundación Intercultura y a ellos se dirigen los esfuerzos de todoslos demás estamentos de la Fundación.

Organización Caballeros de Linux:

Todo persona mayor de seis (6) años podrá crear un cédula de los Caballeros de Linux en su Colegio o Barrio; municipio;simplemente  debe informar a la Fundación Intercultura para su legalización y apoyo.

Los Caballeros de Linux mediante la colaboración de la Comunidad Software Libre de ColombiaInterlinux” realizará Olimpiadas con la participación de los diferentes capítulos regionales que han organizado hasta la fecha de Los Caballeros de Linux de colegios tanto de Secundaria y primaria. Las olimpiadas deben ser una realidad a partir de 2010 donde se realizará la primera gran olimpiada de Software Libre, siempre teniendo como auspiciado por la Fundación Intercultura que promueve la divulgación del software libre en Colombia y promoción de la Comunidad Software Libre de Colombia Interlinux. 


Lea Noticias de Linux


Coloque sus Clasificados gratis


importancia de Software Libre


Website counter
Comments