Limpieza Viaria


Mentiras sesgadas

publicado a la‎(s)‎ 12/12/2009 12:34 por Misterio Madrid   [ actualizado el 13/12/2009 0:28 ]

MANIFESTACIÓN SINDICAL

Convención Nacional del Liberado

Poca asistencia, poco eslogan y ninguna crítica. Los dos sindicatos hegemónicos ya sólo se reivindican a ellos mismos con un discurso servil al Gobierno y alejado de la dolorosa realidad laboral española. Más que una manifestación ha sido una concentración de liberados de toda España.

Este articulo esta en Libertad digital, quien halla estado en la 

manifestación de este sábado sabrá que ni todos eran liberados, ni 

había poca participación, asi con patrañas injuriosas LIBERTAD 

DIGITTAL quiere tener presencia en los medios. Dándose de 

independiente......

Con estas mentiras, lo dudo, dudo que la independencia entre por su 

puerta, y los movimientos sesgados para gente inculta llegue por

oleadas a las intensas mentes impensantes....

Toxo y Méndez presentan la movilización general del 12 de diciembre

publicado a la‎(s)‎ 16/11/2009 8:26 por Misterio Madrid

Toxo y Méndez presentan la movilización general del 12 de diciembre

16.11.2009. Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez informarán mañana martes, día 17 de noviembre, de la movilización general del día 12 de diciembre en Madrid, que se celebra con el lema "El trabajo, lo primero. Por el diálogo social. Que no se aprovechen de la crisis".

Los sindicatos quieren dar una respuesta adecuada a la situación de crisis económica, la negociación colectiva y de desempleo que padece nuestro país y exigir a las organizaciones empresariales un cambio de actitud, y a los poderes públicos y al Gobierno políticas más ambiciosas para salir de la crisis y todos los medios disponibles al servicio de la recuperación económica y el empleo.

En el acto, que tendrá lugar a las 10.00 h en la sede de UGT de c/ Hortaleza número 88 en Madrid, también participarán los secretarios de Acción Sindical de ambos sindicatos, Ramón Górriz de CCOO y Toni Ferrer de UGT.


::Áreas temáticas relacionadas

Información - Noticias 

CNT Convoca huelga en la limpieza Viaria

publicado a la‎(s)‎ 12/11/2009 14:21 por Misterio Madrid

La CNT ha convocado huelga en CESPA la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura del Ayuntamiento de Adra. La huelga de 48 horas comenzará a las 22:00 horas del día 30 de diciembre hasta las 22:00 horas del día 2 de diciembre.

El conflicto está motivado por la actitud de la empresa que tiene pendiente aplicar la subida salarial de este año así como abonar otros conceptos retributivos a los trabajadores. Las reivindicaciones de los trabajadores giran en torno a cuestiones ya establecidas en convenio colectivo y que por lo tanto, CESPA está vulnerando.

Aplicación de la subida salarial correspondiente al año 2009, un 2% según convenio. Actualización de nóminas y abono de atrasos.

Liquidación de las cantidades pendientes en concepto de prestaciones sociales solicitadas por los trabajadores durante el año 2008. Debieron ser saldadas en la nómina de febrero de 2009.

Subida del plus de productividad tal y como quedó pactado con la empresa en marzo de 2008 actualmente asciende a la cantidad de 210,12 €

Abono del plus de nocturnidad para los trabajadores subrogados que por introducción de medios tecnológicos o por decisión empresarial han sido trasladados del turno de noche a turno de día tal y como se pactó, cuando a CESPA se le adjudicó la concesión del servicio. . Para la central anarcosindicalista, que cuenta con una amplia representación en esta empresa a través de su sección sindical es inaceptable aguantar por más tiempo la actitud de CESPA que de forma retorcida e injustificada viene interpretando el convenio colectivo y los pactos y acuerdos establecidos para demorar lo máximo posible la aplicación correcta los derechos económicos que a los trabajadores les pertenecen.

Desde la CNT queremos destacar también, el pésimo papel que en este conflicto laboral está desempeñando el Ayuntamiento de Adra. Hasta la fecha ha permanecido indiferente a los problemas laborales existentes en la contrata. A pesar que tanto los dos delegados de personal de CCOO como el representante de la sección sindical de CNT comunicaron y solicitaron mediante escrito, con registro de entrada de 28 de septiembre de 2009 la mediación del Ayuntamiento en este conflicto laboral, desde el consistorio no se ha producido ninguna gestión significativa que evité la conflictividad laboral en la empresa.

El día 10 de noviembre el Comité de Huelga integrado por representantes de las centrales sindicales CNT y CCOO se reúnen con CESPA en el SERCLA donde la comisión de mediación de este organismo mediará para intentar llegar a un acuerdo que tiene que recoger necesariamente un calendario para la liquidación de todas y cada una de las deudas que esta empresa ha contraído con los trabajadores. .

 

Enlace a articulo de gripe A

publicado a la‎(s)‎ 8/11/2009 8:46 por Misterio Madrid   [ actualizado el 8/11/2009 8:55 ]

Pozuelo estrena un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos

publicado a la‎(s)‎ 6/11/2009 1:46 por Misterio Madrid


Wednesday, October 21, 2009
By Redacción

pozuelolimpieza

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, acompañado por la concejal de Medio Ambiente y Obras, Mónica García Molina, ha presentado los nuevos servicios de Limpieza Viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Pozuelo, que entrarán en funcionamiento a partir del próximo 1 de noviembre. La explanada del Camino de las Huertas, situada junto a la Plaza de las Américas, ha servido de escenario para exponer el nuevo servicio.

Está compuesto por un equipo humano de 220 personas y una flota de más de 80 vehículos que, por sus características, convierten a Pozuelo en municipio pionero en cuanto a la utilización de vehículos propulsados por Gas Natural (GNC), así como de otros con propulsión eléctrica, entre otras novedades a destacar.

Mayor frecuencia y nuevos servicios:

A partir de ahora los servicios existentes tanto en limpieza viaria como en recogida de residuos sólidos urbanos verán incrementadas sus prestaciones ya que la disponibilidad horaria, en líneas generales, es mayor, respecto a la anterior etapa. A continuación destacamos las principales novedades que contemplan cada una de las áreas:

Recogida  residuos sólidos urbanos:

  • Punto Limpio Móvil
    El Punto Limpio Móvil estará semanalmente en distintos puntos del municipio (como por ejemplo la zona del mercadillo, la Plaza de San Juan o Avenida de Europa) de martes a viernes en turno de tarde y sábados mañana y tarde. A este Punto Limpio Móvil los vecinos podrán llevar residuos como: Aceites, Ropa usada, Envases de barnices y pintura, Envases de productos de limpieza, Lámparas y fluorescentes, Baterías y pilas, Teléfonos móviles, radiografías, pequeños electrodomésticos, medicamentos, etcétera.
  • Vehículos adaptados a las diferentes tipologías urbanas
    El nuevos servicio incluye vehículos recolectores de residuos domiciliarios adaptados a las diferentes tipologías urbanas del municipio: Un pequeño camión compactador de 2 ejes, para las zonas de difícil acceso (casco urbano del pueblo); camiones compactadores de 3 ejes, para las zonas que presentan una dificultad normal de paso (similares dimensiones a los que han operado hasta la actualidad); y camiones compactadores de 4 ejes, para las zonas con viales amplios que no presentan dificultad de paso, permitiendo una máxima optimización de la recogida y reducción de los viajes a instalaciones de vertido.
  • Recogida selectiva de papel-cartón y de envases
    Quienes acostumbren a llevar sus residuos a reciclar a las Islas Ecológicas verán renovados los contenedores. Los actuales, con forma de iglú, serán reemplazados por otros nuevos para carga lateral. Con ella se agiliza la recogida por parte de los vehículos en la vía pública ya que interfiere en menor medida en el tráfico. Además se fomenta el servicio de recogida de papel y cartón en la puerta, dirigido a comercios y empresas que previamente lo soliciten a la concejalía.

Limpieza viaria

  • Limpieza de excrementos de animales
    Se amplia a 365 días al año la cobertura de este servicio. Además la incorporación de las Motos-aspiradores para la recogida de excrementos caninos en la vía pública, así como la ampliación del número de sanecanes instalados en el municipio, permitirán que, junto a la colaboración ciudadana, veamos menos excrementos animales abandonados en la calle.

Fuente: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Acusan al Ayuntamiento de Baena de trato de favor en una adjudicación

publicado a la‎(s)‎ 3/11/2009 0:07 por Misterio Madrid   [ actualizado el 3/11/2009 13:27 ]

CÓRDOBA | Concesión del servicio de limpieza viaria

 

Toñi Caravaca | Córdoba

Actualizado domingo 04/10/2009 11:48 horas

Al Ayuntamiento de Baena y a su alcalde, el socialista Luis Moreno, les salpica un nuevo escándalo. A la supuesta red de facturas falsas para financiar juergas en un clubes de alterne se suman ahora nuevas irregularidades vuelven a sembrar la duda sobre la gestión municipal.

Y es que son muchos los comentarios que circulan en la localidad sobre un posible trato de favor a la empresa Urbaser, filial de Telmex y propiedad del empresario Florentino Pérez, en detrimento de Fepamic, la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba.

Desde el año 2000, Fepamic venía prestando el servicio de limpieza viaria de Baena. Sin embargo, en 2006 terminó el tiempo de adjudicación del concurso y los trabajadores, todos discapacitados, continúan desarrollando su labor sólo con la prórroga del contrato de 2002, sin haber participado en ningún otro concurso. Los empleados, entonces, no creían que sus trabajos peligrasen.

Sin embargo, en diciembre de 2008, el Ayuntamiento sacó una oferta para adjudicar este servicio, al que concurrieron Fepamic y Urbaser, empresa propiedad del presidente del Real Madrid, cuya ‘amistad’ con el alcalde es antigua, puesto que ésta fue la sociedad que pretendió instalar en Baena, hace cuatro años, un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos con el apoyo de Moreno, aunque finalmente el proyecto fue paralizado por la movilización ciudadana.

En aquel episodio, Urbaser habría desembolsado una cantidad importante de dinero en la redacción del proyecto del vertedero que, finalmente perdió, por lo que, supuestamente, el alcalde le habría devuelto ahora el favor adjudicándole un servicio más en el municipio, ya que también se encarga de la recogida de basura a través de la Diputación. Precisamente, el director de zona del servicio de limpieza, François Poveda, es la misma persona que gestionó con Moreno el proyecto del vertedero.

De otra forma no se entiende que el gobierno local haya desoído todas las advertencias que ha realizado tanto Fepamic como IU sobre la existencia de posibles irregularidades en el procedimiento seguido para adjudicar a Urbaser el servicio y en los incumplimientos de los requisitos de esta empresa en relación a las bases del concurso. Unas irregularidades que, sin embargo, no impidieron al Ayuntamiento adjudicar, de forma provisional en junio y más tarde de forma definitiva, el servicio de la limpieza viaria a Urbaser, a pesar de que IU ya había alertado de que era Fepamic la única empresa que cumplía los requisitos de la oferta. El alcalde ni siquiera quiso investigar para comprobar si realmente existían estas irregularidades o no.

Anuncios Google
Oposiciones 20092009 es el año de las Oposiciones. Prepárate a concienciawww.laudeo.com
Calcular 20 Seguros CocheCompara 20 aseguradoras en 3 min Ahorra hasta 500€ en tu segurowww.AsesorSeguros.com
Buscador ConcursosConvocatorias, aperturas y adjudica 10 días GRATIS del servicio líderwww.maninvest.com/Concursospublicos

Cespa en Chamberí

publicado a la‎(s)‎ 1/11/2009 21:52 por Misterio Madrid

Cespa se adjudica la limpieza viaria del Distrito de Chamberí (Madrid) por 76,3 millones de euros

19-03-2008 Ferrovial

Cespa, filial de servicios medioambientales, gestión y tratamiento de residuos de Ferrovial Servicios, ha aumentado su cartera con la adjudicación de nuevos contratos en Madrid, Islas Canarias y Castilla-La Mancha

En Madrid, Cespa se ha adjudicado el contrato de limpieza viaria del Distrito de Chamberí, que tiene una población de 150.000 personas, por un importe cercano a los 76,3 millones de euros. Cespa dará servicio en la capital hasta el año 2014. La filial de Ferrovial se sitúa como una de las principales firmas que prestan servicios públicos al Ayuntamiento de Madrid. Cespa, que cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores dedicada a la limpieza viaria de Madrid, aumentará de forma significativa el personal destinado a llevar a cabo ese trabajo.

La compañía incorporará a la limpieza viaria de Chamberí la última generación de tecnologías de reducción de las emisiones contaminantes y sistemas de ahorro en el consumo de agua.

Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Biodiversidad, ha elegido a Cespa para realizar varias obras de restauración de cauces y reparación de daños causados por inundaciones y por incendios en El Hierro y Tenerife (Islas Canarias) y en la provincia de Toledo.

Dentro de este contrato destacan los trabajos de restauración forestal medioambiental de los daños producidos por los incendios en la Isla de Tenerife en 2007. Se trata de la mayor actuación de estas características que existe en la actualidad en España y tiene un presupuesto de 9 millones de euros.

Sobre Ferrovial Servicios

Cespa, que tiene una plantilla de 15.700 empleados, es filial de Ferrovial Servicios, firma líder en la prestación de servicios medioambientales y gestión y tratamiento de residuos en España y Portugal. Además, realiza gestión, conservación y mantenimiento de infraestructuras tanto en España como en Reino Unido y dispone de una filial de handling, Swissport, líder mundial de este negocio. El año pasado, Ferrovial Servicios registró unas ventas de 4.619 millones de euros e incrementó su cartera el 12,7%, hasta 9.726 millones de euros. La inversión ascendió a 422 millones, el 114% más que en 2006.

1-7 of 7