Serie Un salmantino en...


 

F. Lillo Redonet, Un salmantino en Roma, Madrid, Ediciones Clásicas, 19943.

El relato del viaje del salmantino Marco Fabio a la Roma de Domiciano presenta los hábitos y costumbres de la capital imperial, sus creaciones artísticas y literarias, sus edificios, sus gentes... Este texto ha sido adoptado por muchos centros como lectura recomendada para Cultura Clásica.

 

 

 

 

 

F. Lillo Redonet, Noches romanas, Madrid, Ediciones Clásicas, 1992. X + 54 pp.

Continúan las aventuras de Marco Fabio. Esta vez es él mismo quien escribe una serie de relatos dialogados con personajes romanos de su tiempo como Marcial y Plinio sobre temas tan sugestivos como la ecología, el campo y la ciudad, la caza, los cristianos y los espectáculos. Incluye bibliografía y orientaciones didácticas. Apto para las clases de Cultura Clásica, incluso como lectura dramatizada.

 

 

 

F. Lillo Redonet, Un salmantino en Mérida (Cartas desde Emerita), Madrid, Ediciones Clásicas, 1994. X + 82 pp.  Ilustraciones de J. Mª. Nieto.

Con este nuevo libro de Marco Fabio Salmanticense se ha pretendido subsanar alguans de las críticas constructivas que han expuesto los lectores de Un salmantino en Roma y Noches romanas. Se incluyen aquí abundantes actividades didácticas apoyadas en textos e inscripciones, se proponen visitas culturales y se sugieren con precisión apoyos audiovisuales. A los seis capítulos de que consta el libro (Llegada a Emerita, Jugos funerarios, En el mitreo de Emerita, En el circo de Emerita, En Metellinum, En el balneario de Alange) siguen otros tantos apartados de actividades. Cierran la obra los glosarios de lugares y nombres propios y de términos específicos y una bibliografía sobre Mérida romana.

 

F. Lillo Redonet, Un salmantino en Segóbriga, Madrid, Ediciones Clásicas, 1996. X + 94 pp. ISBN: 84-7882-229-1. Ilustraciones de J. Mª. Nieto.

A través de este texto, de la mano de tres segobrigenses inmortalizados por inscripciones latinas conservadas, entramos en contacto con la ciudad de Segóbriga, con sus edificios pensados para impresionar a los visitantes e imitar el modo de vida romano, con las clases sociales, la economía, la religión, y sobre todo las representaciones teatrales que tuvieron lugar allí. Las actividades didácticas de la segunda parte del libro ayudan a completar tan sugestivo panorama.