Inicio

Bienvenidos a la página electrónica de la
Liga de Oratoria en Español de Puerto Rico, Corp.!














Hace 50 años atrás, aproximadamente, un grupo de educadores del área metropolitana se dieron a la tarea de organizarse en una liga para fomentar y desarrollar el arte de la oratoria en sus estudiantes. Los que más conocen de estos inicios, nos indican que la Liga de Oratoria en Español se inició en la Academia del Perpetuo Socorro de Miramar. Así que este año escolar estamos de celebración.

La Liga de Oratoria en Español de Puerto Rico, Corp. es una organización sin fines de lucro que aspira a contribuir al desarrollo personal e intelectual de los estudiantes que forman parte de ella a través de la oratoria.
Oratoria es el arte de convencer a través de la palabra.

Nuestra organización ha tenido el mayor crecimiento en su historia durante los pasados 5 años. Un total de 50 escuelas pertenecen a nuestra organización agrupadas en 6 divisiones. La Liga de Oratoria no se limita solamente al área metropolitana: San Juan, Bayamón, Guaynabo y Carolina. Hemos trascendido fuera de ella; escuelas de Caguas, Humacao, Mayagüez, Guayama, Arecibo, Salinas, Añasco y Aguadilla son actualmente parte de la Liga y forman parte del maravilloso arte de la oratoria.

Cada año la Liga celebra su Competencia Anual en la cual nuestros estudiantes tienen la oportunidad de brindarnos su talento a través de la representación de piezas que muestran aspectos de nuestro diario vivir en las categorías de poesía, discurso, drama, original e improvisación.

Te invitamos a que des un vistazo a nuestra página y nos conozcas. Si estás interesado en unirte a la Liga de Oratoria, comunícate con nosotros a través de esta página o al siguiente correo electrónico:

presidenteligadeoratoria@gmail.com

¡Atrévete a disfrutar del arte de la oratoria en sus diversas manifestaciones!

Pedro Juan Martínez Torres, Ed.D. (C)
Presidente 2015-2019