Marco teórico

Este Proyecto ayuda al alumno a crear su propia empresa una vez egresado y titulado, es otra opción que tiene cuando se enfrenta al mundo laboral.

Acá  el alumno constituye legalmente la empresa y efectúa salidas a terreno para hacer los trámites legales, estudio del entorno, en la Municipalidad se debe sacar las patentes, e  incluso llenar el croquis para la localización de su negocio.

La  idea que los alumnos poseen para realizar un negocio, deben  someterla a una evaluación para ver el potencial que tiene para concretarse. En ese sentido, la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos plantea una lista de siete componentes clave para considerar en esta etapa.

Las Tics fomentan el uso de simuladores para ver estado finacieros de avance y como están las inversiones. Además usan Internet para investigar las PYMES que son las pequeñas y medianas empresas, que incluso trabajan con crédito CORFO.

Para crear una empresa hay que conocer  bien los tipos de empresas existentes hay que  indagar en los factores externos que puedan afectar su creación , Deberá buscar  los sitios donde debes efectuar todo el trámite legal, además de la promoción de los productos.

También verá la utilidad del Office para presentar esta empresa.

 Durante las clases del  primer semestre se irán mostrando los avances del proyecto por grupo, con el fin de retroalimentar conceptos, como de estrategias funcionales, de negocio, corporativas.

Al finalizar el semestre cad grupo montará la empresa tan real con invitación de sus apoderados e invitados en gneral.

 

En la última reunión del semestre por Especialidad, cada grupo presentará su Proyecto de Pequeña Empresa, pueden invitar a sus padres y/o apoderados y por último, se grabarán los Proyectos en CD para entregarle a cada uno de ellos una copia.
Comments

Actividad reciente del sitio