Dirección 2009


"Formando los Profesionales del Futuro" 

 

 

 

¡Bienvenidos!

Querida comunidad educativa del Liceo Politécnico de Talagante:

 

Es un placer poder saludarlos y darles la más cordial bienvenida después de las merecidas y reparadoras vacaciones de verano, esperando  que todos se encuentren muy bien y dispuestos a enfrentar el  gran desafío de un  nuevo año escolar.

Iniciamos  este nuevo período  con la certeza de que todos los alumnos tienen un propósito personal que constituye el desafío del año. Será tal vez, mejorar el rendimiento escolar, cambiar las actitudes, asistir a clases todos los días, preocuparse más de la presentación personal, de la puntualidad, participar activamente en las diferentes actividades del liceo… dependiendo de las fortalezas que queramos  ir reforzando o de las debilidades  que necesitamos  superar para alcanzar realmente el cambio deseado. Todo lo que anhelamos  lo podemos lograr, con esfuerzo, perseverancia, responsabilidad, hábitos en el estudio y disciplina en el trabajo escolar

Estamos ciertos que  el éxito escolar depende de la actitud, de la disposición con que enfrentamos nuestras actividades cotidianas.  Una actitud positiva  servirá y ayudará a lograr pequeñas o grandes metas tales como  estudiar  con todo el esfuerzo,  con toda la voluntad,    con buena disposición,  con mucho optimismo y alegría.

De la misma forma, cuando se da comienzo a un nuevo año escolar, el Liceo, como institución,  también  establece sus objetivos, se propone  metas, prioriza algunas actividades y aplica los cambios y estrategias para potenciar  el mejoramiento del proceso educativo. En este momento, la dinámica del colegio requiere de grandes  ajustes y cambios con su  nueva y moderna infraestructura es decir en cuanto al uso de: talleres, salas, patios, biblioteca, casino. El funcionamiento, y  la organización  de  estos espacios es otro desafío importante, así como la mantención y ornato  de ellos es responsabilidad  de todos los integrantes de la comunidad educativa. Por esta razón, hago un llamado a todos los actores y estamentos involucrados en el proceso educativo del Liceo Politécnico de Talagante: Familias, Centro General de Padres y Apoderados, Centro de Alumnos, Cuerpo Docente, Asistentes de la educación, alumnas, alumnos, para que se comprometan a cuidar nuestro Liceo y a mantener nuestro nuevo edificio en las hermosas condiciones que hoy se encuentra.

En este escenario, hoy el liceo les da la bienvenida, y les brinda el gran espacio donde podremos escucharnos, respetarnos, tomar decisiones, compartir, crecer juntos, Uds. y nosotros, por eso deseamos que la palabra bienvenida, que significa, venir a bien, manos que se extienden y nos reciben, no sea la palabra del inicio, sino que sea la bienvenida de todos los días del año.

Que Dios nos bendiga y nos acompañe.

                                                 Alicia Caro Henríquez

                                                                 Directora