LIBIA: EL MARTIRIO POR DEFENDER

SU SOBERANIA Y LIBRE AUTODETERMNACION

 

PRONUNCIAMIENTO

 

A la sociedad Peruana, Latinoamericana y Mundial

 

Los peruanos de bien, demócratas y pacifistas, indignados frente a la creciente destrucción del hermano Pueblo de Libia, a causa de mercenarios y terroristas autoproclamados "demócratas", que dicen buscar una extraña democracia a punta de bala y extorción a su propio pueblo y ahora por la ilegal, injusta y cruenta intervención militar del imperialismo norteamericano y la OTAN, expresamos nuestra indignación y deploramos las criminales acciones bélicas encabezadas por los EE.UU, Francia e Inglaterra, que desconocieron o interpretaron a su antojo la resolución S/RES/ 1973 (2011), adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el día 17 de marzo en curso, destinada a establecer una zona de exclusión aérea para proteger a la población civil y ahora hace todo lo contrario, en los 4 meses de este genocidio se reportan mas de 25 mil muertos, 1,2 millones de desplazados y mas de 1800 muertos por naufragio de Libios que huyen de la guerra en dirección a las costas Italianas.

 

La ONU una vez más ha fracasado, olvida que su papel es buscar la paz, alcanzar el pleno respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales en todos los países miembros. Las amargas y perversa violación a los derechos humanos que se ejecutan hasta hoy en Irak y Afganistan con más de 1 millon de muertos, y sin ningún indicio de resolver estos frentes no han sido suficiente como lecciones. La hipócrita intervención militar en Libia solo responde a un marcado interés de dominio geoestratégico y saqueo energético por parte de las potencias agresoras, el siniestro plan es primero asesinar al Coronel Muhamar Gadaffi, segundo dividir el territorio libio, tercero instaurar gobiernos títeres que faciliten el saqueo del petróleo, gas y ecuiferos Libio.

 

Los peruanos rechazamos el diabólico accionar del premio nobel de la paz, a Obama se le ha caído totalmente la máscara, hoy luce el cinismo moderno mientras masacra a gran escala a la indefensa población civil, ya se contabilizan cerca de 25 mil muertes civiles y mas de 45 mil heridos, la destrucción de hospitales, carreteras, centros de producción alimentaria y viviendas a causa del bombardeo “Aliado” con la inútil intención de asfixiar al régimen de Gadaffi por cuanto no les interesa el derecho a la paz de los libios, la integridad de su territorio y peor aún no les interesa que el gobierno Libio defienda su soberanía y autodeterminación de una banda de mercenarios y terroristas traídos a llamarse “rebeldes o revolucionarios”.

Denunciamos que esta intervención es hipócrita porque quienes la patrocinan tergiversan las luchas legitimas del pueblo Árabe ¿por qué no lo hacen con Arabia Saudita, Yemen, Marruecos, Túnez, Egipto, el reino de Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Qatar? donde gobiernan tiranos y monarquías retrogradas que ventilan decenas de muertos sin que nadie les diga nada, o por qué no intervinieron cuando el terrorista Estado de Israel invadió el Libano y hasta hoy despoja y asesina a los Palestinos, ¿por qué no ayudan a los revolucionarios Colombianos que buscan democracia real contra el narco Estado actual? aquí brilla la doble moral de las potencias agresoras, que hasta hace unos días recibía, rendía honores de jefe de Estado y firmaba millonarios contratos energéticos y armamentisticos con el Líder Libio Mohamar gadaffi hoy lo traicionan y estigmatizan como enemigo de la democracia.  

 

Es importante resaltar que libia cuenta con el mejor ingreso percapita de toda la zona norte africana, los libios cuentan con garantizados derechos sanitarios gratuitos, el más alto índice de alfabetización, La expectativa de vida es de 74 años, la mortalidad infantil de 18 por l.000 y el analfabetismo de 5,5%, tienen una insignificante deuda externa de 5.000 millones de dólares, se ubica como el primer país del continente en reservas petroleras y gasíferas, tercero en producción y de los principales exportadores a la Unión Europea con 1.6 millones de barriles diarios, La Autoridad Inversora Libia (LIA) está considerado el 13º mayor fondo soberano del mundo, cuanta con cerca de 200.000 millones de dólares en reservas internacionales y 430.000 millones en inversiones entre EEUU y Europa. TODO ESTO Y MAS LE QUIEREN ROBAR A LOS LIBIOS. Por ello los peruanos saludamos y nos aunamos a los esfuerzos del llamado a la paz, al diálogo y a la no intervención ni en Libia ni en ningún otro país soberano, propuesta hecha por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a la que se han sumado el ALBA, La Unión Africana, intelectuales y organizaciones sociales y políticas de todo el mundo que esperan se sumen China, Rusia y Alemania para detener la locura de la guerra, es urgente consolidar un equipo de países amigos de Libia que promuevan el diálogo entre las partes para evitar el inútil derramamiento de sangre de los hermanos Libios.

 

De igual modo condenamos la felonía del delincuente Alan García, fraudulento presidente del Perú  y otros gobiernos serviles al imperialismo que se apresuraron a felicitar el gigantesco crimen contra el hermano pueblo de Libia. No olvidar que los imperialistas ya vienen a pretender apoderarse de todo el AMAZONAS, los recursos minerales, petroleros y gasíferos de nuestro continente, Ollanta Humala deberá estar preparado para afrontar y enfrentar este desafío, como lo hace Bolivia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Argentina y Cuba.  Finalmente, hacemos un llamado a todos los pueblos del mundo a realizar actividades de movilización en rechazo a la invasión que está dejando miseria, opresión y muerte no sólo para un pueblo que tiene derecho a construir su propio futuro, sino para toda la humanidad.

 

TODO EL AMOR, SOLIDARIDAD Y AMISTAD

AL HEROICO PUEBLO DE LIBIA…!

 

EN DEFENSA DE LA SOBERANIA Y LIBRE AUTODETERMINACION

LIBIA SOMOS TODOS…!

   



 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RESOLUCIÓN DE LA CONFERENCIA NACIONAL

DE LAS TRIBUS LIBIAS.

Trípoli, Mayo

 

1. Libia es un país independiente y los extranjeros, no tienen legitimidad para intervenir, y sólo los libios tienen derecho a elegir libremente su sistema político, económico y social.

2. La unidad de Libia y su independencia está por encima de todos y que no está sujeto a discusión o compromiso.

3. Muhammar Gaddafi es un líder histórico y un símbolo de la revolución libia y el constructor de Al-Libia, no hay forma de abandonar o dejar de él. El país y sus instituciones y departamentos son propiedad de los libios y tienen la libertad de su gestión.

4. Decidimos hacer una declaración de tolerancia para los que depongan las armas y comenzar la formación de comités para contar los mártires, los heridos y las personas desaparecidas, y estimar los daños causados ​​por los acontecimientos y decidir un mecanismo para compensar todas las pérdidas humanas y materiales y la formación de un comité para investigar las causas de la crisis y determinar los responsables del estallido de la violencia.

5. Condenamos la acción de la injerencia extranjera en los asuntos internos y los que facilitó la agresión, y consideramos que es una traición a la patria.

6. Hacemos un llamado a las tribus a abandonar a los traidores y no los apoyan y no ayudan de ninguna manera y se niegan a comunicar o negociar con ellos.

7. La nulidad de todos los acuerdos presentados por los colaboradores y traidores a cualquier país extranjero.

8. Vamos a trabajar en la obtención de una ley de amnistía general que habría amnistía para aquellos que participan en los eventos y se alzó en armas para iniciar una nueva era de tolerancia.

9. La riqueza nacional y los recursos esenciales para los libios, tales como petróleo, gas y agua y los fondos congelados se deben mantener.

10. La negociación se debe comenzar a emitir una constitución y determinar los términos de referencia que protegen los derechos de las personas y salvaguardar las libertades fundamentales, y para asignar un comité de expertos y especialistas para desarrollar un proyecto para la discusión y referéndum. Los proyectos nacionales como el río Great Man-Made, los puertos, los aeropuertos y las fábricas deben ser protegidos. Por otra parte, el despilfarro de la riqueza y la infraestructura se considera un delito de traición a la patria y deben estar bajo la protección de las tropas libias.

En el plano externo:

Primero: Para responder a la llamada para la paz y la aceptación de las iniciativas de los acuerdos regionales e internacionales de acuerdo con un proceso para asegurar la cesación de la agresión.

Segundo: El rechazo de las resoluciones 1970 y 1973 emitidas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tercera: Para negociar con los países occidentales tras el cese de la agresión para volver a organizar las relaciones occidentales-Libia sobre nuevas bases que permitan alcanzar el interés mutuo, y llevar a la paz, la estabilidad y el respeto de la independencia de Libia.

Cuarto: Llame a la no-miembros permanentes del Consejo y los países que se abstuvieron en la votación de las resoluciones, a hacer esfuerzos para cancelar esas dos resoluciones y revisarlos.

Quinto: El recurso a las tribus árabes y los árabes, especialmente en los países que apoyan la agresión contra Libia: a rebelarse contra sus gobernantes que le proporcionaron una cobertura para la agresión contra el pueblo libio.

Sexta: La retención del pueblo libio en el enjuiciamiento de los países, organizaciones y organismos, personas e instituciones que han practicado o facilitado la agresión o la alentó.

Séptimo: Se insta a la Unión Africana a desempeñar un papel y detener la agresión.

 

Resolución de la Conferencia Nacional de las Tribus Libias.

La Plaza verde: Miles de Libios apoyan a su gobierno legítimo,

el poder de las tribus legítimas y su líder Moamar al Ghadafi.

 

http://youtu.be/b9F75zHo8tE

Libia, Mujeres Combatientes de formación

http://youtu.be/dQnMLPuCC00

http://youtu.be/p0LzyOwqoEU

 

LIBIA:  Las mujeres combatientes

http://youtu.be/dY5DRdP5yX0

 

Conferencia Nacional de los Niños [06/12/2011]

http://youtu.be/hcRmjPRwZ68

 



TODAS LAS VOCES TODAS

Descarga la mejor colección de música latinoamericana, por la paz, la dignidad, la vida y la unidad de nuestra América ...LA PATRIA GRANDE