Biblioteca‎ > ‎

Himnario

Tabla de Contenido


Himno 002 - EL ESPIRITU DE DIOS

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:12 por Fernando Cardozo

[con júbilo]

1. Tal como un fuego se ve ya ardiendo el Santo Espíritu  del gran Creador. Visiones y dones antiguos ya vuelven, y ángeles vienen cantando loor. Cantemos, gritemos, con huestes del cielo: ¡Hosanna, hosanna a Dios y Jesús! A ellos sea dado loor en lo alto, de hoy para siempre, ¡amén y amén!
2. Aumenta el Señor nuestro entendimiento; tal cual al principio nos da Su poder. El conocimiento de Dios se extiende; el velo del mundo se ve descorrer. Cantemos, gritemos, con huestes del cielo: ¡Hosanna, hosanna a Dios y Jesús! A ellos sea dado loor en lo alto, de hoy para siempre, ¡amén y amén!
3. Haremos con fe asambleas solemnes; el reino de Dios vamos a extender; y las bendiciones y glorias del cielo como una herencia podremos tener. Cantemos, gritemos, con huestes del cielo: ¡Hosanna, hosanna a Dios y Jesús! A ellos sea dado loor en lo alto, de hoy para siempre, ¡amén y amén!
4. ¡Qué día dichoso en que los leones con mansos corderos se acostarán! En paz Efraín gozará bendiciones, y Cristo, en gloria, del cielo vendrá. Cantemos, gritemos, con huestes del cielo: ¡Hosanna, hosanna a Dios y Jesús! A ellos sea dado loor en lo alto, de hoy para siempre, ¡amén y amén!

Himno 003 - YA REGOCIJEMOS

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:10 por Fernando Cardozo

[con alegría]

1. Ya regocijemos; es día bendito; ya no sufriremos pesar y aflicción. El gran Evangelio se está proclamando y viene la hora de la redención, enque las promesas los santos reciban, y libres de persecuciones estén. La tierra tal como Edén será vista; por Cristo reunido será Israel.
2. Amémonos siempre y no contendamos; seamos unidos, dejando el error. Y entre el temor y clamor de los malos veremos el día de nuestro Señor, en que las promesas los santos reciban, y libres de persecuciones estén. La tierra tal como Edén será vista; por Cristo reunido será Israel.
3. Tenemos confianza en que Jesucristo nos guíe en nuestro pesar y dolor, y cuando la siega y prueba pasemos, ¡qué gozo habrá cuando venga el Señor! Y toda promesa ya recibiremos; con ángeles santos nos coronará. La tierra tal como Edén será vista, y Cristo y Su pueblo aquí morarán.

Himno 004 - BANDERA DE SIÓN

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:09 por Fernando Cardozo

[con resolución]

1. Bandera, alto en el monte se izó. Oh pueblo, contemplad; al mundo se alzó. En monte de Sión está en alta cúspide se eleva ya.
2. Recuerda Dios aún lo que nos prometió, de en Sión alzar al mundo un pendón. Cual estandarte, lucirá:  a todo pueblo él atraerá.
3. Su templo El tendrá, Su gloria va a mostrar, y gente se dirá allende de la mar: Subamos para a Dios servir, hacer Su obra y Su verdad oír.
4. Allí la ley de Dios se nos enseñará; es sabia y veraz, y al mundo regirá. Debemos por Su senda andar, y paz, verdad y salvación buscar.

Himno 005 - OH DIOS DE ISRAEL

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:09 por Fernando Cardozo

[con ánimo]

1. Oh Dios de Israel, te rendimos loor a ti, nuestro gran Redentor, de día la sombra, de noche la luz, del mundo eres Rey y Señor.
2. Sabemos que vienes tu grey a juntar, la cual has de guiar a Sión. En valle de muerte no nos dejarás, ni en la vasta desolación.
3. Hemos errado mucho, clamando a tí, extraños, en yermos del mal. Los malos se gozan de nuestro pesar, mas libre Israel quedará.
4. Nos regocijamos, oh hijos de Dios; las señas presentes están. Seamos valientes y fieles al Rey; se vislumbra la gran redención.
.

Himno 006 - ISRAEL, JESÚS OS LLAMA

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:08 por Fernando Cardozo

[con entusiasmo]

1. Israel, Jesús os llama de las tierras de pesar. Babilonia va cayendo; Dios sus torres volcará. A Sión venid, pues, prestos, y Su ira evitad. A Sión venid, pues, prestos, y Su ira evitad.
2. Israel, Jesús os habla; escuchad al Salvador. Ved romper un alba nueva para el pueblo del Señor. A Sión venid, pues, prestos; en sus centros paz gozad. A Sión venid, pues, prestos; en sus centros paz gozad.
3. De las cortes celestiales ángeles descienden ya, y poder dan a los hombres de lograr volver allá. A Sión venid, pues, prestos; el Señor ya volverá. A Sión venid, pues, prestos; el Señor ya volverá.
4. Israel, ¿por qué demoras aún en sendas de error? Ved el juicio que señala el castigo del Señor. A Sión venid, pues, prestos, y cantad a Dios loor. A Sión venid, pues, prestos; y cantad a Dios loor.
.

Himno 007 - ID, VOSOTROS MENSAJEROS

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:07 por Fernando Cardozo

[Con reverencia]

1. Id, vosotros mesajeros que tenéis poder de Dios; publicad el Evangelio a los pueblos en error.
2. Id al valle y al monte el mandato a cumplir; a los hijos de Jacob hacedles a Sión venir.
3. Y veréis que los conversos alabanzas os darán, y premiado por el cielo el servicio fiel será.
4. Bellos himnos de gran gozo los conversos cantarán, y con gloria coronados por el Rey Jesús serán.
.

Himno 008 - ¿QUÉ ES LO QUE VIERON EN LAS ALTURAS?

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:06 por Fernando Cardozo

[con resolución]

1. ¿Qué es lo que vieron en las alturas? Vimos un ángel que voló. ¿Trajo algún mensaje al mundo? El Evangelio de salvación, con poder a predicarlo en el mundo terrenal, entre todas las naciones y a cada ser mortal.
2. ¿No se tenía el Evangelio? Si, existía en la antigüedad. ¿Qué es, entonces, este prodigio? El regreso de la verdad, la que predicaron Pablo, Pedro y Jesús el Rey, la que estamos enseñando para  vivir según Su ley.
3. ¿Qué sucedió con el Evangelio? ¿De esta tierra se retiró? Si, fue llevado hasta los cielos, mientras llegara un día mejor. ¿Y aquellos que murieron sin poderlo escuchar? Ellos pueden aceptarlo en la morada espiritual.
.

Himno 009 - UN ANGEL DEL SEÑOR

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:05 por Fernando Cardozo

[con reflexión]

1. Un ángel del Señor del cielo descendió, y con potente voz a un joven reveló que en Cumorah estaba el registro santo, libro fiel, que en Cumorah estaba el registro santo, libro fiel.
2. Moroni lo selló; por siglos lo ocultó, y en nuestros días él del polvo lo sacó. El santo libro habla hoy y testifica del Señor. El santo libro habla hoy y testifica del Señor.
3. El Libro de Mormón relata adónde fue el resto de Israel, simiente de José. Contiene en su plenitud el Evangelio de Jesús. Contiene en su plenitud el Evangelio de Jesús.
.
(extras)
4. El tiempo se cumplió que anhelado fue, y todo el mundo hoy a Dios tributo dé. Romped los sellos; todos ved Su luz y gloria renacer. Romped los sellos; todos ved Su luz y gloria renacer.
5. Reunido otra vez ya Israel será; la gran Jerusalén de nuevo fundará. Sion se ha de levantar, y con divina luz brillar. Sion se ha de levantar, y con divina luz brillar.
.

Himno 010 - TE DAMOS, SEÑOR, NUESTRAS GRACIAS

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:04 por Fernando Cardozo

[con alegría]

1. Te damos, Señor, nuestras gracias que mandas de nuevo venir profetas con tu Evangelio, guiándonos cómo vivir. Y gracias por todos los dones vertidos por tu gran amor. Tenemos placer en servirte a ti, nuestro gran Bienhechor.
2. Al sobrevenirnos peligros que amenazan quitarnos la paz, tenemos en Dios gran confianza; vencido será Satanás. De Dios no dudamos en nada; probamos ya bien Su bondad. Los que el a Sión se opongan, al fin sentirán su maldad.
3. De Dios cantaremos la gracia, bondad, compasión y amor. Gozamos de Su Evangelio, alegres de ver su fulgor. A si, a la dicha eterna, los justos y fieles irán, mas los que el mensaje rechacen, tal gozo con Él no tendrán.
.

Himno 011 - DIOS MANDA A PROFETAS

publicado a la‎(s)‎ 19 de sept. de 2009 12:04 por Fernando Cardozo

[con convicción]

1. Dios manda a los profetas, que predican la verdad; debemos escucharles y Su nombre alabar. Nos dieron leyes del Señor en la antigüedad, y un profeta hoy ha restaurado la verdad.
2. Obscuridad tan densa, que por siglos dominó, por Cristo disipada es, y Dios Su faz mostró. Por asechanzas del error, el mundo se cegó, mas hoy al hombre el Señor la senda aclaró.
3. Los santos depositan su confianza en la luz y saben qué sucederá si niegan a Jesús. A todos el Señor mandó: "Mi palabra guardaréis; señales por la fe habrá, que todos gozaréis".
4. Palabras de verdad y luz entonces escuchad. Para lograr la exaltación, Su santa ley guardad; Su eterno reino celestial habréis de heredar, y siempre la felicidad podréis allí gozar.

1-10 of 208