fideicomisosesp

Home | Visa Mexicana | Fideicomiso  | Seguro del titulo | Costos de cierre |  Contact

 Pasos para comprar en Mexico

 Visa

Fideicomiso

Seguro del titulo

Cost de venta



Oportunidades de inversion


Cabo San Lucas

Beachfront lot : 1 Hectares 

Beachfront : 450 meters lineals

Location : Cabo San Lucas

Status : SOLD 

Turistic development : Cabo Dorado

Price : $ 12 usd by square meter

Fideicomisos


Adquisición de tierras, casa o condominios localizados en México por extranjeros ya sean individuos o compañías.

Por razones históricas, las leyes mexicanas establecen restricciones para que los individuos o empresas extranjeras puedan adquirir bienes raíces en una franja de 100 kilómetros (60 millas) de las fronteras y/o de 50 kilómetros (30 millas) de las costas. Sin embargo, existen varios mecanismos legales a través de los cuales los extranjeros pueden utilizar y disponer de estos bienes raíces como de su propiedad con las limitaciones menores que se describen a continuación:

Fideicomiso
Los individuos o empresas extranjeras pueden detentar la propiedad a través de un contrato de fideicomiso firmado ante un notario público mexicano, designando a una institución de crédito mexicana tal como un banco, compañía de seguros o afianzadora como el fideicomisario quien guardará el título de propiedad del bien por la duración del fideicomiso: 20, 30, 50 ó hasta 99 años.

Estos fideicomisos son renovables en forma indefinida por períodos similares de tiempo, si así se desea. El individuo o empresa extranjera se designa como beneficiario del fideicomiso con prácticamente todas las atribuciones de un propietario ya que pueden utilizar la propiedad sin ningún límite, rentarla y hasta venderla por medio de instrucciones dadas al fideicomisario y la propiedad es traspasada inmediatamente al nuevo propietario.

Se deben pagar cuotas al fideicomisario por la apertura del fideicomiso y también una cuota anual de administración del fideicomiso que en la práctica no son muy altas pero dependen del valor de la propiedad.

Las villas y los condominios se venden a través de esta figura legal en lo que se conoce como sistema fraccional, donde hasta 12 personas pueden adquirir una propiedad de por vida, y pueden designar como beneficiarios sustitutos a sus herederos.

Costo del Fideicomiso

  • Aceptación del fideicomiso por una institución bancaria $450*
  • Cuotas anuales $550*
  • Autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores $1,415*
  • Registro del contrato en el Registro Nacional de Relaciones Exteriores $335*
*Precios aproximados y en dólares.

Compañía Mexicana de Reformas recientes en la legislación permiten la operación de entidades comerciales.
Una empresa mexicana con un 100% de capital extranjero puede adquirir a titulo simple una propiedad en las áreas costeras restringidas, especialmente en el estado de Quintana Roo. Los socios de dicha empresa tienen uso ilimitado de la propiedad y pueden venderla o rentarla a través de la empresa.

Atty.-at-Law