Bio


Leslie Medina nace en Ciudad de Guatemala un 07 de Junio de 1983. Su afición por la Música comenzó desde muy temprana edad, puesto que, a sus escasos cinco años, Leslie Medina ya participaba activamente en obras de teatro desarrollando su gusto por las artes, siempre con el apoyo de sus padres y familia; y es justamente allí donde comienza a dar sus primeros pasos en el mundo musical, realizando interpretaciones de sus canciones favoritas en los espacios musicales que se daban en las obras de teatro.

Gracias a haberse iniciado desde muy pequeña en el mundo de las artes, en especial en la Música y Teatro, Leslie Medina fue adquiriendo el conocimiento
necesario para ir desarrollando su talento, ya que como ella bien menciona "todos nacemos con un talento en la vida, más sin embargo, se debe de luchar día con día para desarrollarlo".

Desde el principio, por su gusto por el canto y la música, Leslie Medina opta por comenzar a desarrollar su talento musical, a expensas de las criticas y los comentarios de muchas personas que creian que no lo podria lograr, más sin embargo, Nuestra Querida Leslie Medina decide luchar por hacer realidad sus sueños, los cuales eran y aún siguen siendo "Destacarse en la Música" y "Poner el Nombre de Guatemala en Alto".

Leslie Medina junto con su familia, que siempre la ha apoyado, inician la ardua tarea de tocar puertas y es así como luego de tocar un sin número de ellas y Gracias a Dios por darles la fuerza para no perder la Fe en conseguir la oportunidad que buscaban, lo logran, siendo el inicio de la carrera de una Gran Artista Nacional Guatemalteca, como lo es hoy en día Leslie Medina.

La Belleza, Talento y Carisma que caracterizan a Leslie Medina, así como su Inteligencia y Visión la han llevado a través de su carrera por una senda de Valores y Principios los cuales ella unifica en una palabra "Humildad", algo que la caracteriza muy bien y nos hace recordar a todos nosotros que estamos en esta tierra para luchar por hacer realidad nuestros sueños como ella lo a hecho a lo largo de su vida.

El primer sencillo en su carrera se titulo "Sin Tu Amor", el cual fue una inspiración de Leslie. Este sencillo fue la realización material de uno de sus sueños en el mundo de la música, el cual era "Grabar su primer interpretación" y que ésta fuese aceptada por el público; y vaya que en verdad lo logró, puesto que al poco tiempo de sonar en las emisoras de radio, se conviritio en un éxito rotundo, aceptado muy bien por los amantes de la música.

Luego de grabar su primer sencillo, inicia de nuevo a tocar puertas para seguir buscando alcanzar sus sueños, es por ello que audiciona en un sin número de pruebas de canto y Gracias a Dios, como ella misma lo expresa, se presenta nuevamente la oportunidad, esta vez para grabar su Primer Disco, el cual se titulo "Mi Primer Sueño". Las interpretaciones de este disco las cuales tuvieron mayor aceptación por el publico en las radio-emisoras fueron "Sin Tu Amor", "Si Supieras" y "Joven Profesor de Amor".

Como ella misma comenta, le agradece a Aníbal, otro gran artista guatemalteco, por ser él, quien le ayuda inicialmente a ser conocida en Guatemala, ya que hasta este momento, Leslie Medina empezaba a abrirse camino en este mundo artístico tan complicado y junto a él, logran la aceptación de su música en todo el territorio de Guatemala, sonando sus canciones hasta en los lugares más reconditos de nuestro bello país.

Al ver el éxito alcanzado con su primer disco, surge la idea de grabar un segundo disco, esta vez a Dúo con Aníbal, esto la lleno de alegría, pues era algo que ... Leslie Medina ... no se lo esperaba. Este segundo disco se titulo "Bachatazos", del cual se destacan los temas "La Hoja en Blanco" y "Olvídame".  Este disco tuvo algo muy lindo y gratificante para Leslie y es que fue el disco con el cual se internacionalizó su música, ya que no solo sonó en Guatemala de manera espectacular, sino que en un sin número de países como lo son México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; también tuvieron la oportunidad de conocer a esta Joven Artista Guatemalteca y es así como, en sus presentaciones artísticas en estos países va  conociendo a otras personas las cuales le ayudaron a difundir su música en sus bellos países natales y con esto ayudaron a Leslie a realizar otro de sus grandes sueños el cual es "Poner el Nombre de Guatemala en Alto".

Su tercer disco lo realizó con la ayuda de Moíses Gerardo y Oscar Corado, directores de las agrupaciones Benny y sus tropicales y Arrecife, siendo además músicos muy importantes en Guatemala. Gracias al apoyo de estas dos talentosisimas personas, surge la idea de crear su propio grupo, al cual le denominarían posteriormente ... "Los Rivales" y es precisamente de allí que se desprenden los temas "Yo Soy La Bomba" y "Llego La Bomba" que rápidamente se convirtieron en los favoritos en las listas de popularidad y además se desprende el sencillo "Suavecito y Apretaito" el cual se convierte en una sensación en Guatemala.

El cuarto disco fue todo un éxito, al dar a conocer temas como "Mentiras" el cual sonó en otros países en ballenato y merengue.

El quinto disco fue toda una novedad al escoger como punta de lanza el tema "Como Se Olvida", con este quinto disco, Leslie Media había alcanzado crecer discográficamente, algo que nunca se imagino llegar a hacer cuando inicio su carrera y Gracias a Dios y a su esfuerzo ... se le daba la oportunidad.

Su sexto disco, grabado con el apoyo de Sidinoel López, excelente músico guatemalteco quien la ayudara a grabar su éxito y punta de lanza para este disco, el cual fue grabado completamente en VIVO en el Tropical Room con un lleno total de miles de admiradores y fanáticos de Leslie Medina interpretando su música junto a su agrupación ... "Los Rivales".

Luego de grabar su octavo y noveno disco, titulados "Buena Suerte" y "Viva La Pachanga", de los cuales podemos destacar los temas "Cruz de Navajas", "Como Te Va Mi Amor", "Que Me Perdone Tu Señora", "Llamale a tu mami", "Que Por Que Te Quiero", "Oh Carol", "El Foco" y "Amarte Es Mi Pecado" entre otros, se realizan los preparativos para su noveno disco, el cual se tenia previsto seria un éxito.

El noveno disco fue algo muy lindo para Leslie, pues su Casa Disquera ... Vipro, le brindo un gran apoyo en la realización del mismo, siempre haciendo las cosas con todo el amor del mundo, interés y dedicación.

Gracias a Dios luego de recorrer un gran camino por la senda de la música, Leslie Medina se encuentra muy feliz, pues ha tenido la oportunidad de promocionar su música nuevamente en Tierra Mexicanas junto al apoyo de su manager Miguel Brito y así poder internacionalizar su música nuevamente, con el apoyo de Brigarde Records, con los cuales preparan la siguiente producción discográfica.

Espera su nueva producción Discográfica para este 2010 !!!