La Gracia de la Memoria + Gran

Presently, Google prepara su Powerpoint

6 de juny 2011, 2:54 publicada per Andreu Campanario Ponga


 


LUma lunera , enseña a Txonita y carmentxu algunos atractivos de las Blogs, las imágenes, los vídeos ..... Internet,.


Presently, Google prepara su Powerpoint

googledocsEl siguiente paso razonable en el servicio ofimático en la web de Google, Google Docs & Spreadsheets, era el de hincarle el diente a las presentaciones tipo Powerpoint. Y, según Google System, esa es la funcionalidad que planean añadir no dentro de mucho en lo que se llamaría Google Presently. Los datos sobre Google Presently que tienen los han obtenido de un documento ya borrado de los servidores de Google y que presentaba código de dicha aplicación (puede encontrarse una copia aquí.

Algunos de los mensajes "con chicha" sobre Google Presently dejan entrever las funcionalidades que ofrecerá: convertir documentos a presentaciones, insertar nuevas pantallas en las mismas, descarga para guardar en local y visualizar las presentaciones a pantalla completa son algunas de ellas. Toda una alternativa a Powerpoint, en el que mejorará en acceso desde cualquier equipo conectado a tus presentaciones y gestión automática de las copias de seguridad. Teniendo en cuenta que Powerpoint tampoco es demasiado complejo, a poco que Google Presently sea fácil de usar y compatible con él, bien podría acabar sustituyendo. Habrá que verlo en acción en todo caso, he trabajado con Zoho Slide (que va de lo mismo) y las diferencias son abismales en favor del software de Microsoft o del integrado en OpenOffice.

Hasta ahora, Google Docs & Spreadsheets resulta más competencia para las soluciones gratuitas alternativas que para el paquete de Microsoft. Con Powerpoint, en cambio, las necesidades de integración con otros sistemas de la empresa son mucho menores y la posibildidad de acceder a las presentaciones desde cualquier equipo, todavía más interesante. No creo que las compañías dejen de utilizar Office, pero resulta claro que éste aportaría menos valor. Tampoco hay que olvidar a un posible damnificado en la operación, Slidershare, en caso de que Google acabe incluyendo en Google Presently la funcionalidad de integrar presentaciones en otras webs.

1-1 of 1