Eventos / actividades

Eventos y programaciones

Condiciones y restricciones:
Debido a las limitaciones en la capacidad de carga de cada una de las tres zonas (Cerro de Lerma: 100 personas, Reserva Natural El Rayo: 50 personas, Rio Sanchez 50 personas), sólo podrán participar de este evento quienes previamente se hayan registrado y pagado oportunamente sus derechos.

Valor de la propuesta: Los costos del evento se han determinado como  elementos promocionales de la zona, y buscan esencialmente cubrir los costos de transporte de ida y regreso a Popayán. Para ello se han fijado dos tarifas diferenciales: $30.000 para visitantes y $23.000 ($20.000 transporte, más $3.000 adicionales por seguro obligatorio)  exclusivamente para miembros COLONIA DE LERMA y sus familias.

Los siguientes precios de referencia corresponden a servicios complementarios sujetos a la oferta local: Plato de comida $5000/ unidad  (desayuno, almuerzo o cena), Habitación simple para 1 persona $ 10.000; alquiler de caballo por 8 horas $20.000.

Los asistentes podrán reservar cualquiera de los servicios complementarios al momento de su registro. En tal caso ASOC-LERMA asume reponsabilidad únicamente sobre los servicios debidamente pagados a más tardar el dia domingo 7 de agosto de 2011.

Requerimientos para participar:
  1. Registro y pago previo con el que  se acepta el reglamento de participación
  2. Edad mayor a 12 años y buenas condiciones de salud.
  3. Llevar los elementos de uso y proteccion personal adecuados, de exigencia general: carpa para acampar, linternas, ropa adecuada para clima caliente (28°c aprox), ropa de baño. Quienes ascienden al Cerro deben llevar ropa de proteccion contra frio, zapatos cómodos (preferiblemente de suela de goma), e hidratadores (cualquier accesorio que le permita transportar liquidos para consumo personal)

Las memorias fotográficas sobre la primer visita (junio 2008) pueden ser consultadas en el siguiente enlace: (ecoturismo en el cerrro)


 
REGISTRESE AQUÍ:
Visita ecoturística, cultural y deportiva en el Faro del Macizo.

ASOC-LERMA invita a toda la comunidad de deportistas jóvenes y adultos a una gran jornada ecoturística y de aventura en el Cerro de Lerma, enmarcada dentro de la propuesta regional de turismo de naturaleza.

Formato: CAMPING con campamentos en cada zona de interés.

IMPORTANTE: es responsabilidad de cada visitante llervar su carpa e implementos de camping.

Fecha: Sábado 13 a lunes festivo 15 de agosto de 2011
Lugar: Corregimiento de Lerma (Macizo Colombiano)

Lugares de interes: La dinámica de la actividad se ha diseñado para permitir la asistencia de personas de distintas edades y requerimientos, en tres espacios naturales del corregimiento de Lerma así:
a) montañismo extremo en el Cerro de Lerma para personas con buenas condiciones físico-deportivas para ascenso hasta la cima en un recorrido de aproximadamente 2- 3 horas.
b) Avistamiento de los primates y visita de su hábitat en la Reserva Natural El Rayo, en la vereda de Buenos Aires. (nivel de exigencia media)
c) Recorrido por escenarios naturales del rio Sanchez: Cueva de Los Muñecos, Charco del Baile y Charco del Burro.

IMPORTANTE: cada persona deberá escoger solo una de las tres opciones teniendo en cuenta las exigencias fisicas en cada una de ellas.

Programacion del evento:

Sábado 13:
7:00 am salida de Popayan: Sede Colgate Palmolive, via al Bordo, salida sur.
12:00 m recuento historico del proceso social de Lerma y recorrido por sitios representativos  de Lerma.
3:00 pm visita a las piscinas naturales del rio Sanchez
8:00 pm velada artistica y campamento en el mirador de la Cuchilla
Domingo 14:
Horarios establecidos según el lugar de interés a visitar por cada líder de zona, iniciando actividad a las 9:00 am y terminando con acampamento en cada una de ellas.
Lunes 15:
6:00 a 12:00 m retorno desde las zonas a Lerma, y tiempo de libre disposición
12: 00 m retorno a Popayán.

Cerro de Lerma

 
Subpáginas (1): Registros web
Comments