Libros


 

 QUIENES SOMOS

AREA DE DLLO PERSONAL Y FAMILIAR

AREA DE DLLO ORGANIZACIONAL

BLOG POR EL BUENTRATO

BLOG DE LA SEXUALIDAD Y SU EDUCACION

BLOG DEL DLLO PERSONAL

BLOG DE LA VIDA EN PAREJA 

LIBRO BUENTRATO

LIBRO SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN SEXUAL

JUEGO DE CONOCIMIENTOS

JUEGO DOMINÓ

SEPARADORES SEXUALIDAD

SEPARADORES PAREJA

SEPARADORES PADRES Y MADRES

SEPARADORES DLLO PERSONAL

SEPARADORES VIH SIDA

AFICHES SEXUALIDAD RESPONSABLE

AFICHES BUENTRATO

CD BIBLIOTECA DIGITAL SEXOLOGICA

VIDEOS EDUCATIVOS 

SITIOS DE INTERÉS

 


Coordinador del Area:

LEONARDO ROMERO S.

leonardorome@gmail.com

 

Codirectores

LEONARDO ROMERO S.

JUANI RAMIREZ REYES

 

Consultores Asociados

Area de dllo personal y familiar:

 

Farley Durán A.    Ps.

Elsi Ramírez R.    Ps.

Gustavo de la Hoz    Md.

 

 

 Crear un blog

 

 

 

 

 

 

 

PARA CONTACTARNOS

 

 

 Calle 75B # 43B - 25 piso 2

Telefax: 57  5  3687142

cac1@tutopia.com

Barranquilla - Colombia

 

 


 

 

 

 

Gracias por su visita 

 

 

 

CONSTRUYENDO BUENTRATO

Herramientas para facilitar el cambio

 

LEONARDO ROMERO S. (ed.)

Tercera Edición

Barranquilla- Colombia 2006

CONTENIDO

PARTE 1: CONCEPTOS BASICOS APRA CONSTRUIR BUENTRATO

"La meta de la promoción del buentrato será que este se haga cultura y sea el resultado de una política de vida de los adultos en el desempeño de sus funciones como padre, madre o docente." 

PARTE 2: HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR BUENTRATO

"Es imposible solucionar los problemas de hoy, con los métodos de ayer y esperar el éxito mañana" 

PRESENTACION

Este libro está dirigido a padres, madres, docentes y profesionales. Para los profesionales puede ser de ayuda en la preparación de programas y experiencias dirigidas a transformar los patrones de convivencia familiar y social. Brinda herramientas conceptuales y prácticas de utilidad para quienes deseen facilitar procesos de formación para promover el buentrato como una forma de prevención del maltrato. Para los padres, las madres y los docentes esperamos sea una fuente de reflexión y de herramientas para autogenerar cambios en sus prácticas de convivencia.

El libro consta de dos partes, una conceptual y otra práctica con talleres y ejercicios para la adquisición de habilidades de convivencia basados en una metodología participativa, reflexiva, problematizadora y activa. El contenido del libro es el producto de los procesos y proyectos desarrollados en el CAC, Centro de Asesoría y Consultoría en la promoción del buentrato y la formación para la vida familiar con padres, madres, docentes y otros profesionales en Colombia y otros países de Latino América. 

Padres, madres y docentes requieren de experiencias formativas que les permita identificar y  reflexionar sobre la forma como tratan a niños y niñas, necesitan espacios que les animen a iniciar y mantener cambios a favor del buentrato y que les posibilite estructurar habilidades “bientratantes” en su familia o en la escuela.

Promover el buentrato es un proceso complejo y difícil pero posible, es una meta importante en la educación familiar y la formación de los docentes. Este material es una respuesta a nuestro visión de hacer del buentrato una cultura y un modo de vida, como consecuencia a su vez, de un compromiso político  de vida personal e institucional con el buentrato.

Gran parte de la felicidad o infelicidad de las personas adultas se relaciona con la calidad de los vínculos que en su infancia tuvieron en su familia y la escuela. Presento este libro con la expectativa de que los adultos dejemos los patrones maltratantes y construyamos vínculos “bientratantes”, desde los cuales, la niñez pueda nutrirse emocional, social y espiritualmente para lograr una realización exitosa. 

OBJETIVOS DEL LIBRO 

Analizar el modelo de relaciones de poder basados en el dominio y la coerción que predominan socialmente y que sirven como semillero de maltrato.

Identificar y reestructurar valores actitudes, creencias y esquemas que favorecen la práctica del maltrato en la educación de la niñez, tanto en la familia como en la escuela.

Identificar y modificar las prácticas de maltrato que ejercen como adultos en su rol de padres, madres y/o docentes en la formación de hij@s/estudiantes.

Motivarse para iniciar y sostener un proceso de cambio orientado a practicar el buentrato como una política de vida en la vida familiar y en el ambiente escolar.Desarrollan habilidades de buentrato necesarias para la formación efectiva de hijos o estudiantes.

Incrementar las prácticas de buentrato en el ambiente familiar o escolar.

Comprender que el buentrato sí es posible como una política de vida;  que el maltrato merece ser desterrado de los espacios de la vida familiar y el ambiente escolar. 

 CARACTERISTICAS

Número de páginas: 187

Dimensiones:21,5 x27,5 Tamaño carta

Papel: propallibro

 

PARA ADQUISICION

Librerías en Barranquilla Colombia

Centro de Asesoría y Consultoría Barranquilla-Colombia

Calle 75B # 43B 25 piso 2 Telefax 57  5  3687142

E mail: cac1@tutopia.com

Costo: $29.000 pesos para Colombia, U$12 para

Latinoamérica y el Caribe, U$16 otros países. (Más gastos de  envio que varian según la región)