Presentación

logoLeonardo da... juego ha sido un proyecto desarrollado durante el curso 2012- 13 por los centros IES Francés de Aranda de Teruel  e IES Salvador Victoria de Monreal del Campo y reconocido por la Consejería de Educación como Proyecto de Innovación Educativa.  
Ha girado en torno a la vida y obra de Leonardo da Vinci y, a grandes rasgos, hemos trabajado así:
  • Todo el alumnado participante se documentó sobre le personaje elegido a partir de la lectura de diversas biografías y la consulta de otras fuentes documentales y audiovisuales. Desde el apartado "Lecturas" puede conocerse  este trabajo. 
  • Durante los dos primeros trimestres del curso se desarrollaron una serie de investigaciones de tipo interdisciplinar y colaborativo sobre las distintas facetas de la vida y obra de Leonardo da Vinci.  Esos trabajos o tareas aparecen clasificados por cursos en las pestañas del menú superior o por temática en el menú "Leonardo..." de la izquierda. 
  • A lo largo de todo este tiempo se han convocado diversos concursos para mantener vivo el interés por el proyecto: de logotipos, fotografía, acertijos, etc.  En el menú de la izquierda hemos publicado las bases, los trabajos presentados y los ganadores. 
  • El día 27 de marzo, en una jornada de convivencia entre el alumnado participante de los dos centros, y de puertas abiertas, con numerosos invitados, presentamos, a modo de feria, los frutos de este trabajo. Se desarrollaron más de veinticinco talleres a lo largo del a jornada. Lo denominamos Día de Leonardo. En la pestaña del menú superior hallarás la planificación por talleres, el desarrollo de los mismos, los actos de bienvenida y despedida, el vídeo y el reportaje fotográfico... 
  • Finalmente, el proyecto concluyó con diversas actividades de evaluación y difusión. El menú general ofrece una visión completa de estos aspectos. 

Así es como presentamos este proyecto a los alumnos y profesores implicados: 


Valor intrínseco del saber
La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil para el intelecto, porque podrá apartar de sí las cosas inútiles y conservar las buenas. porque ninguna cosa puede amarse ni odiarse, si antes no se tiene conocimiento de ella.
Leonardo da Vinci




        





Comments