Fotografia‎ > ‎

bases fotografia

Se convoca el Concurso de Fotografía “Leonardízate” de acuerdo con las siguientes bases:

1.      Podrán participar todos los alumnos de los centros IES Francés de Aranda de Teruel, IES Salvador Victoria y CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo.  

2.      Las fotografías deberán recrear escenas de cuadros, dibujos o  grabados de Leonardo da Vinci, ya sea con posados figurativos (personas, objetos, mascotas, etc.) o por fotomontaje. También se admiten fotografías que muestren interpretaciones originales sobre ilustraciones de los códices de Leonardo o fragmentos de las mismas (fotografías a objetos de la vida cotidiana que se les parezcan...).

3.      Las fotografías deberán ser originales, aunque podrá haber tratamiento digital con programas informáticos.  En ambos casos, se valorará la creatividad y el ingenio.

4.      El cuadro o dibujo que sirva como inspiración deberá resultar reconocible en el trabajo presentado.

5.      Se puede participar de forma individual o en grupo.  En ambos casos, el número de fotografías a presentar por participante estará limitado a tres.

6.      Las imágenes se presentarán en formato digital, con un máximo de 5 MB por imagen.

7.      Para concursar, las fotos y los datos de la persona o equipo participante se enviarán a:  tinfmonreal@gmail.com

8.      Los participantes enviarán dos archivos adjuntos:

a.       Un archivo será la propia imagen, en formato JPG, cuyo nombre será un título o lema.

b.       Otro archivo será un documento de texto, cuyo nombre será el mismo título que lleva la imagen. En el documento constarán estos datos:

§  Nombre y apellidos de cada uno de los participantes.

§  Curso, grupo y centro de procedencia.

§  Referencia concreta al cuadro o dibujo de Leonardo al que remite la imagen (nombre del cuadro/ códice en que se ha encontrado la ilustración, página y obra o dirección web en la que aparece publicado).

§  Correo electrónico de contacto.

 

9.                Se otorgarán los siguientes premios:

a.        Al mejor fotomontaje

b.        A la mejor fotografía figurativa

10.           Se podrán presentar fotografías hasta el  1 de marzo de 2013.

                       El fallo del jurado se dará a conocer el día 27 de marzo de 2013, el Día de Leonardo.

                       Las imágenes presentadas quedarán a disposición de los centros educativos convocantes, que dispondrán libremente de ellas.

                       El jurado podrá descartar aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar ofensivas o de mal gusto.

                       Participar supone aceptar estas bases y la inapelable decisión del jurado, que estará compuesto por profesores y asesores expertos en cuestiones estéticas.

 

Las imágenes que aparecen en estas bases se han empleado a modo de ejemplo, sin ninguna finalidad lucrativa y son propiedad de sus autores. 

Comments