Día de Leonardo‎ > ‎

Estandartes

Las semanas previas a la celebración del Día de Leonardo se implicó a los alumnos de 1ºESO en la organización de la jornada. Para facilitar la visita a todos los talleres y exposiciones, se acordó dividir a los asistentes por familias, de modo que cada uno tendría que ir identificado de acuerdo con su nuevo "apellido". Esto implicaba organizar la acogida y dividir a los alumnos y profesores por grupos.  Puesto que también se trataba de ambientar el instituto con una estética renacentista, se nos ocurrió diseñar estandartes con los apellidos familiares que teníamos que usar. 
Se realizó una pequeña investigación sobre las familias nobles en la Italia del Renacimiento. Tras las lecturas realizadas en el marco del proyecto, algunos apellidos nos eran familiares (Medicis, Borgia, Sforza, Este...), pero otros resultaron nuevos para los alumnos. 
Con el fin de mostrar imágenes que resultasen próximas a nuestro público, los escudos que realizamos no son los de armas de cada familia sino que, en la mayoría de los casos, se colocó como emblema el retrato de algún personaje de la familia, el dibujo de alguno de sus palacios y otros símbolos reconocibles. 
Estos estandartes, realizados sobre papel con cera y rotulador, se colocaron a la entrada del Instituto. Empleamos las mismas imágenes en las credenciales y salvoconductos que se entregaron a los visitantes. 

Comments