1º ESO‎ > ‎Lectura EL INVENTOR‎ > ‎

Opiniones 1C

1.- Considero que Leonardo da Vinci era un gran artista pero sin embargo empezaba un trabajo y cuando iba a medias cambiaba de tema, se le olvidaba y dejaba las cosas sin terminar. Para mí lo más interesante además de sus pinturas sería el interés que ponía por inventar cosas nuevas o descubrir nuevas formas de hacer las cosas.

El libro me ha gustado mucho porque me ha sido fácil de entender y sencillo.

Sergio Fuertes.

 

2.- Este libro trata sobre la vida de Leonardo da Vinci. He entendido todo al leer. Lo que más me ha llamado la atención ha sido el invento de Leonardo, el robot para el rey de Francia, porque me extraña que hubiese un robot en esas épocas. Lo que me ha gustado ha sido los cambios de ciudades de Leonardo, y lo que no me ha gustado ha sido cómo la gente trataba a Leonardo.
Leonardo da Vinci era una persona muy inteligente. En mi opinión no creo que hacía todo bien porque muchas veces se dejaba los trabajos a mitad.

Gervasio Navarro


3.- Está bastante bien el libro, narra la vida de Leonardo da Vinci, te da mucha información sobre su vida que se desconocía, lo que más me ha llamado la atención ha sido que escribía al revés, me ha gustado porque era como yo, muy “tranquilo” y lo que no que es muy corto el libro.

Su forma de ser era… Estaba un poco loco en mi opinión, esa gente no me gusta. Sus obras son bonitas pero no acababa ninguna. Los estudios para su tiempo estaban muy avanzados, y lo más interesante de sus obras, era la sonrisa de la Mona Lisa.

Fernando Andrés

 

4.- Mi opinión en general, es buena, me ha llamado mucho la atención los inventos de Leonardo; porque muchos eran muy modernos y lo que me fascina es que no se hayan construido. Lo que no ha gustado ha sido la parte en la que se muere Leonardo porque me ha dado mucha pena. Leonardo en mi opinión era un poco desordenado, pero muy listo. Era muy camaleónico, es decir, que hacía de todo y eso es una cualidad en la que en su época no era muy habitual. Sus obras eran extraordinarias, parecían fotos. Los estudios de Leonardo eran muy modernos para su época, pero lo malo es que casi ninguno se llevó a cabo.

Eva López

 

5.- El libro la verdad es que ha estado muy bien porque con este libro he conocido cosas nuevas. Lo que más me ha llamado la atención ha sido cuando pintó el cuadro de la Mona Lisa o también llamada la Gioconda. Me ha gustado todas las partes del texto. Mi opinión es que pintaba muy bien. Hacía todo bien excepto que no acababa sus obras. Era un hombre culto en su época y tenía mucho interés en todos sus temas.

Blanca Sánchez

 

6-Este libro no me ha gustado mucho pero tampoco me ha disgustado, el libro ofrece toda la vida de Leonardo da Vinci desde que nació en Florencia hasta que murió, yo creo que este libro se expresa bastante bien para nuestra edad. Lo que más me ha llamado la atención, es que Leonardo escribía al revés en sus cuadernos, me ha llamado la atención porque para mí es una cosa muy rara escribir al revés. Lo que me ha gustado es que Leonardo se llevó a un chico con él, me ha gustado porque no lo deja tirado en ningún sitio, que siempre está con él. Lo que no me ha gustado es que Leonardo no acababa las cosas que le pedían y si las acababa era muy tarde. Leonardo era muy desordenado, aunque bastante limpio, dibujaba muy bien y estudiaba mucho. Lo que más interesante me parece es el cuadro de la Mona Lisa, no se sabe qué mujer es y su sonrisa es especial, también sus ojos los ha pintado con una técnica que te pongas donde te pongas te mira.

Ana Simón

 

6-Para mí esta biografía de Leonardo da Vinci me ha gustado mucho, una de las cosas que más me ha gustado es cómo pinta y todos sus cuadros, mi cuadro favorito es la Mona Lisa, ese efecto en la mirada que hace que en cualquier sitio que estés te pueda ver, me gusta mucho. Hay una cosa que me llama mucho la atención y es cómo escribe en sus cuadernos, para mí eso es de ser muy ingenioso. Una cosa que no me gusta mucho de Leonardo es que no entregaba los trabajos a tiempo, era un poco despistado. Cuando se murió me dio mucha pena.

Me ha gustado mucho esta biografía de Leonardo, me parece muy interesante.

Miriam Calvo.

 

7-En mi opinión el libro está muy bien. Es una biografía, nos cuenta su vida de forma abreviada. Lo que más me ha gustado es cuando Leonardo hacía la batalla a Miguel Ángel porque Miguel Ángel decía que Leonardo no terminaría pero al final no termina ninguno de los dos y lo que menos es que no paraba de cambiar de oficio. Leonardo era una persona que no acababa las cosas pero muy inteligente, sus obras eran religiosas o retratos. Lo que más me ha gustado es La Gioconda.

Alba Vicente

8-El libro de Leonardo da Vinci ofrece toda su historia y todos sus cuadros, investigaciones… que ha hecho. Lo que más me ha llamado la atención son sus obras y sus cuadros, cómo lo pintaba y cómo lo hacía. Leonardo da Vinci me parece que fue un gran pintor y un gran científico en todos los años y en toda su vida.

Tatiana Múnera

9-A mí me gusta porque dice la vida de Leonardo da Vinci y también me gusta porque hace muchos viajes y está muy bien y también pinta muy bien, era muy buen estudiante y era muy muy inteligente.

Eva Martínez

10- El libro me ha encantado porque te enseñaba muchas cosas sobre Leonardo da Vinci. Ha sido increíble las cosas que he leído sobre este libro.

Alí Mirza

11- Para mí esta biografía sobre Leonardo es muy interesante, bueno, al principio creía que iba a ser un rollo, pero al final, leyendo y leyendo me ha gustado.

Me ha llamado la atención cómo escribía Leonardo en sus cuadernos y su curiosidad por tantas cosas. Hay una cosa que me ha gustado mucho, y es el empeño que ponía Leonardo en cualquier tema que estaba interesado en ese momento, también cuando era ya muy mayor, en vez de descansar y dejar ya los “estudios” que él hacía sobre las cosas, se estaba hasta muy tarde investigando cosas.

Leonardo era muy buen hombre, amable, inteligente, guapo y siempre le gustaba ir a la moda. A mí prácticamente me gustan todas sus obras, pero hay una en especial que me gusta mucho que es la de la Mona Lisa, porque consiguió un efecto en los ojos mágico porque cuando te mueves parece que te sigue con la mirada.

Una cosa que me pareció muy mal que hiciera Leonardo era que en la recta final de su vida y desde que vino Francesco su segundo discípulo no le hacía caso a Salai, su primer discípulo, y cuando alguien no te hace caso lo pasas muy mal. Pero me ha gustado.

Elena López

12-Este libro me ha resultado muy entretenido y la lectura corta. Lo he entendido muy bien porque lo narra como un cuento, además pone algunos dibujos de personas y artilugios. Da mucha información de lo que hizo Leonardo da Vinci durante toda su vida, desde que nació hasta que murió.

Me llama mucho la atención que tuviera esas preguntas, y tantas. Leonardo era muy inteligente pero tenía un defecto, que al interesarse por tantas cosas, cuando estaba haciendo algo pensaba en otra cosa y no terminaba casi nada.

Moisés Peralta

13-En mi opinión, el libro es interesante al principio, te cuenta cómo es Leonardo y lo que le gusta hacer, pero luego, al final, es un poco más aburrido, porque es repetitivo. Me ha gustado porque me suelo interesar en las cosas de hace mucho tiempo: en las guerras… Para mí Leonardo es un personaje que llama la atención, ya que siempre tiene algo en la cabeza, se hace preguntas que no tienen respuesta, y se interesa cada vez en una cosa. Fue pintor, luego inventor…Se le daba todo bastante bien, pero su problema era que no acababa lo que empezaba.

María Torán

14- El libro explica toda la vida de Leonardo da Vinci: sus viajes, sus inventos, sus amigos, sus enemigos…Me ha gustado todo el libro porque lo ha explicado todo muy bien y cuenta muchas cosas. Mi opinión sobre Leonardo es que era una persona muy inteligente y que durante su vida ha viajado mucho. Se pasó toda la vida estudiando, inventando, viajando, investigando. Se le daba muy bien todo el arte, la música…

Carla Pérez

15-Me ha gustado mucho porque te enseña cosas que no sabes y lo que hacía Leonardo. Lo que más raro me ha parecido es que Leonardo viajaba mucho. Hacía muchas obras, muchos inventos. Lo que no me parecía bien es que no terminara loa cuadros que le encargaban.

Mario Abad

16-El libro sobre Leonardo da Vinci me ha gustado mucho, porque este libro relata con mucha claridad la vida de este señor. Lo que más me ha llamado la atención es lo avanzados que eran sus inventos, además también me ha gustado “saber cómo pensaba” Leonardo, pero sin embargo no me ha gustado el final, más que nada porque Leonardo hace numerosos inventos no reconocidos.

Lo que me ha parecido más interesante es su época en Milán (la primera vez) y también me ha gustado la personalidad de Leonardo porque siempre quería más y siempre tenía muchas preguntas. Lo que más me ha llamado la atención sobre sus obras es que nunca se separó de la Monna Lisa o Gioconda.

Borja Cosa

17-El libro está muy bien ya que te explica la vida de un pintor con una vida muy compleja con expresiones fáciles para que los niños podamos aprender más sobre Leonardo; lo que más me ha llamado la atención ha sido cómo Leonardo ha ocupado diferentes trabajos  y la facilidad que tenía para pintar, estudiar… Me ha gustado bastante ya que relata la vida de Leonardo de forma simple. Para mí es un buen pintor y me gusta su facilidad para hacer lo que le gusta, pero no me gusta nada que no acabara sus obras.

Úrsula Martín

18-En mi opinión el libro es bueno porque explica muy bien todas las etapas de Leonardo. Las explica de forma que el lector lo entiende fácilmente y también nos muestra ilustraciones sobre los trabajos de Leonardo, los personajes… Por lo tanto te ayuda a imaginar cómo eran todas esas cosas. Desde mi punto de vista, Leonardo fue un gran hombre porque descubrió muchas cosas, hizo grandes obras de arte y tuvo que luchar contra la ley para progresar en sus estudios además de que se tuvo que enfrentar a grandes guerras.

Juan Carlos Rodríguez

19- Me ha gustado mucho este libro porque conozco la vida de Leonardo con palabras fáciles de comprender. Lo que no me ha gustado son los nombres de mucha gente que conoció porque son muy raros. Me parece que Leonardo fue un gran inventor y tuvo muchas ideas que él tuvo se han hecho realidad, y me parece divertido que escribiera sus notas al revés para que no lo pudiese leer nadie. Lo que hacía mal era que tardaba mucho y a veces no acababa su pintura.

Iván Gómez

20-El libro no me ha gustado mucho porque yo creo que debería dar un poco más información de su infancia, no tanto de su edad adulta. Lo que me ha llamado la atención es que Leonardo tenía tanta ilusión por aprender las cosas y antes de terminar una ya empezaba la otra. A mí me gustaría tener su entusiasmo por aprender más y más cosas pero antes de acabar una empezar la otra.

Leonardo era muy gentil, muy tranquilo. Ha hecho obras muy hermosas, pero si hubiera terminado los demás cuadros tendría más obras importantes. Lo que hacía bien era apuntarse las cosas en el cuaderno de manera que no las entendiera nadie. Y lo que ha hecho mal es no conseguir la confianza de los demás para que terminara algo.

Álvaro Corella

21- En mi opinión Leonardo habría hecho muchísimos más trabajos importantes si hubiera tenido un poco más de tiempo.

David Romero

22- Personalmente, el libro me ha gustado mucho. Sobre todo que sea una biografía porque hemos conocido más cosas sobre Leonardo da Vinci que es una de las personas más conocidas y famosas de la historia. Yo creo que este libro ha sido escrito para niños de nuestra edad. Tiene expresiones ni muy difíciles ni muy fáciles. Personalmente, la obra que más me gusta de Leonardo da Vinci es la Gioconda o Mona Lisa. Me hace gracia que muchas de las expresiones y dudas que Leonardo se planteó, hoy en día ya están resueltas y nos sirven día a día. Lo que no me ha gustado de este libro es que tiene la letra muy grande para nuestra edad. Espero conocer más cosas sobre este gran artista.

Helena Ramos

Comments