1º ESO‎ > ‎Lectura EL INVENTOR‎ > ‎

Opiniones 1A

1-Para mí el libro estaba bastante bien porque explica todo lo que hizo un gran hombre como Leonardo. También nos ofrece la información de todas sus obras y descubrimientos. Lo que más me ha llamado la atención eran sus inventos, sobre godo la puerta que se abría y se cerraba sola. Para mí fue un gran artista pero no acababa sus obras. La Mona Lisa es uno de mis cuadros preferidos.

2-El libro ofrece la vida de Leonardo da Vinci. Este libro, yo creo que es cómodo de leer porque tiene la letra muy grande y muchos dibujos, usa un lenguaje fácil de entender. Lo que más me ha llamado la atención es que en los siglos XV y XVI hubiera personas que pensaran tanto. Me ha gustado que en su época pensara ya en volar. Y creo que hacía casi todo bien por eso se le considera un genio.

Paco Navarro

3-Me parece interesante porque hemos conocido la vida de Leonardo y a la vez cosas de aquella época sobre reyes, pintores…

Me llama la atención que en esa época a Leonardo se le ocurriesen semejantes ideas, como el robot, la maqueta del sistema solar etc.

Creo que Leonardo era inteligente pero desordenado, aunque sus ideas han servido para empezar a descubrir algunos inventos. De sus obras me parece mal que algunas se quedaban sin acabar y me parece bien que en las que le importaban mucho ponía mucho empeño aunque algunas veces encontraba dificultades como con la estatua de bronce que no llegó a acabarla pero fue por falta de material.

Pablo Samper

4-Me ha gustado mucho porque te enseña cosas de cómo vivían hace dos siglos, está muy bien explicado. Me ha llamado la atención la de veces que cambiaba de sitio Leonardo, me ha gustado cuando peleaba con Miguel Ángel y no me ha gustado cuando se olvidó de la pintura para hacer matemáticas. Me gusta la personalidad de Leonardo, me gustan sus obras pero no sus estudios, lo más interesante de sus obras son los detalles.

5-Este libro para mí ofrece mucha información, está bien detallado. Lo que más me ha llamado la atención es la de veces que se muda Leonardo. Para mí Leonardo estaba mucho en las nubes, sus obras eran bonitas pero no las acababa y tuvo muchos estudios fascinantes. Lo que más me fascinaba de sus obras era que no las pintaba como le pedían, por eso esa parte la hacía mal.

Nerea Gracia

6-Me ha gustado  mucho el libro, te cuenta muy bien las cosas y te imaginas cómo eran los inventos de Leonardo. Al principio me hacía gracia cuando contaba que iba dejando los inventos a mitad pero luego me he dado cuenta que era demasiado listo para su tiempo. Estaba continuamente estudiando los pájaros, la naturaleza y sobre todo el agua. Me ha dado mucha pena el final cuando ya no podía hacer inventos pero él quería saber más.

Yolanda Fombuena.

7-El libro Leonardo da Vinci el inventor es interesante porque te enseña una distinta versión del mundo según Leonardo, nos enseña la vida de Leonardo con lo cual también nos culturiza un poco más. Te enseña  a que con poco a poco puedes hacer una montaña enorme y fuerte. Leonardo en mi opinión era un poco vago porque no siempre acababa los cuadros y eso no me parece bien porque lo que se empieza se acaba. Leonardo fue  tan listo que para que no le robasen las ideas escribía las libretas al revés. El libro de Leonardo da Vinci el inventor me ha enseñado, culturizado y mucho más.

8-El libro me ha gustado mucho (ha sido de los pocos libros que cuando acabé de leérmelo pensé: “Jo, ya se ha acabado”)

Me ha parecido un libro muy interesante y he aprendido bastante. ¡Me ha gustado mucho!

Leonardo da Vinci me ha parecido una persona muy estudiosa aunque un poco despistado y muy generoso (dedicó toda su vida para que los demás pudiesen aprender más, para que supiesen más). Era muy inteligente. Digamos que me ha caído bien, bastante bien. Lo que no me ha gustado, lo que no me gusta de él es que era un poco creído y confiado y no debería serlo.

9-Es un libro muy interesante, aprendes cosas nuevas, cómo se ganaban la vida en esos años, lo dura que era la vida. Este libro narra toda la vida de Leonardo desde que nació en el siglo XV hasta su muerte. Lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de inventar y de pensar de Leonardo y lo que menos lo mal que se llevaba con Miguel Ángel. Mi opinión sobre Leonardo es que era un hombre muy inteligente y ojalá llegue yo a lo ha llegado él.

10-Me ha gustado el libro porque te da información sobre muchas cosas, lo que más me ha llamado la atención ha sido que Leonardo no terminaba sus trabajos. Lo que más me ha gustado es que Leonardo viaja y a mí también me gusta viajar, y lo que menos es que quería trabajar de ejército militar y a mí no me gusta ese trabajo. Leonardo era un buen hombre y muy trabajador. Me gustan sus obras pero es una pena que no las terminara. Lo más interesante de sus obras es que tenían sentido. Leonardo hacía bien en escribir en su forma secreta para que no le robaran sus ideas y hacía mal de tener con él a Salai porque robaba y a mí no me gustan las personas que roban.

11-El libro me ha gustado bastante porque habla de un tema muy interesante, pero creo que está demasiado resumido y se saltaban bastante información. También es verdad que pone que es para niños de a partir de 9 años, y con esa edad, se aburrirían de leer un libro largo. Me parece muy interesante que Leonardo pensó en cosas que hasta dentro de 400 años no inventarán y algunas que a lo mejor, en un futuro construyamos.

12-Lo que más me ha gustado y llamado la atención es que Leonardo pintase tan bien, y estudiase sobre tantos temas a la vez. Y que escribiera las palabras invertidas para que nadie pudiera leerlas y quitarle sus ideas. Una cosa que no me ha gustado de Leonardo, ha sido que le tuviera tanta envidia a Miguel Ángel y escondiera su obra (David de Miguel Ángel). Otra de las cosas que no me ha gustado es que le quitara tiempo a la pintura para invertírselo a las matemáticas. Lo que más me ha gustado del libro es cómo cuenta la vida de Leonardo y la cantidad de cosa que he aprendido de él. Mi opinión sobre Leonardo es que era muy listo y tenía las ideas muy avanzadas para su tiempo.

Elena Vasco.

13- Esta biografía me ha gustado porque cuenta cosas muy interesantes. Lo que más me ha llamado la atención es que Leonardo viajaba mucho y que conocía a mucha gente importante. Lo que no me ha gustado es el final porque es un poco lioso, en el capítulo anterior te pone que ha muerto y en el siguiente habla como si estuviera vivo otra vez.

Leonardo me parece interesante porque explicaba muchas cosa de su vida y estudiaba mucho. Lo más interesante de sus obras es la Mona Lisa o la Gioconda.

15-Esta biografía sobre Leonardo da Vinci me ha hecho conocer fascinantes datos sobre la vida de Leonardo que yo nunca habría imaginado. Quizás este libro habría sido mejor si hubiera dado más detalles. Leonardo era un hombre que podía hacer cosas que los demás no. Sus conocimientos eran tan avanzados que aún se utilizan hoy en día. Por ejemplo sus impresionantes dibujos de la anatomía del cuerpo humano. La Gioconda, uno de sus cuadros más famosos, no es tan bello como dicen en mi opinión. Comparados prefiero las esculturas de Leonardo a sus cuadros. Aún así sigo pensando que Leonardo era alguien más que inteligente. Era capaz de hacer casi todo tipo de cosas y por eso me fascina tanto este gran artista.

16-El libro tiene bastante información y está claro, sobre todo para niños, me ha llamado la atención que Leonardo no acabase los trabajos porque me esperaba que los acabase. Me ha gustado todo. Leonardo era buen hombre y tenía unas obras buenísimas. Los que es más interesante es la Mona Lisa.

Jesús Valero

17- El libro de Leonardo da Vinci es una pasada y lo que cuenta sobre Leonardo da Vinci, sus obras maestras.  Lo que más me ha gustado de este libro es el que Leonardo va buscando trabajo en todas ciudades. Lo que no me gusta es su pelea con Miguel Ángel. Sus obras maestras son perfectas y trabaja sobre todos temas.

Ahsan Ali

18-Este libro me ha gustado mucho porque pienso que la vida de Leonardo es muy interesante y ha pasado muchas aventuras. Lo que menos me ha gustado es que le tuviera tanta envidia a Miguel Ángel y que escondiera su escultura. Otra cosa que me ha gustado mucho es que pintara genial y en sus cuadernos escribía raro para que nadie le pudiera quitar las ideas. Y no me ha gustado que dejara la pintura para dedicarse a las matemáticas. He aprendido mucho con este libro y se lo recomendaría a la gente. Del 0 al 10 le pondría un…10 por supuesto.

Judith Escriche.

19-A mí me ha gustado este libro porque da mucha información sobre Leonardo y porque es clara. Lo que más me ha llamado la atención ha sido que Leonardo no terminaba la mayoría de las veces sus cuadros. Lo que no me ha gustado ha sido que Leonardo invitó a Salai a vivir con él a pesar de que robaba en su taller. Las obras de Leonardo me gustan mucho, al menos las que he visto. Lo más interesante de la Gioconda es que yo no veo si está sonriendo o no.

Nerea Martín.

20- El libro ofrece mucha información sobre Leonardo, y bien ordenada, todo se entiende perfectamente. Lo que más me ha llamado la atención es que no dice en qué año ocurre cada evento, ni cuándo nace ni muere, pero aún así se entiende bien. Lo que no me ha gustado es que está escrito en rojo, ya que para mi gusto se lee mejor en negro.
Leonardo da Vinci fue un hombre ambicioso, se creía superior a los demás, hizo gran cantidad de obras bellísimas, y no paró de estudiar en toda su vida. Esto último es lo que más me ha gustado de él, que quería saber todo. Lo que no me ha gustado es que muchas de sus obras no las acababa, y lo que más me ha sorprendió es que tardaba años en acabar algunas de sus obras.

Alejandro Andrés

21- Creo que Leonardo era una persona sumamente lista, tanto que era moderno para su época. Aun así, creo que era despistado y desorganizado. Destacaría entre todas sus obras su aportación sobre la anatomía. Aun así, creo que debería haber terminado varias de sus obras. Lo que le hacía diferente, era que no se centraba solamente en un solo campo.

Lydia López

22- El libro ofrece información sobre la vida de Leonardo da Vinci, me ha parecido un poco aburrido el libro pero a la vez interesante ya que he aprendido cosas de su vida. El capítulo que más me ha gustado ha sido el 10.

23-El libro de Leonardo da Vinci me ha gustado mucho porque cuenta toda su vida resumida y ayuda a aprender cosas sobre él. En segundo lugar, lo que más me ha llamado la atención son los viajes que tuvo que hacer a distintas ciudades y países, porque en esa época no mucha gente viajaba tanto, pero lo que menos me ha gustado es cuando los sirvientes de Leonardo lo denunciaron y no acabó la investigación. La obra que más me ha gustado ha sido la Gioconda porque ahora sigue siendo famosa y es muy interesante lo de la sonrisa de esa mujer. Finalmente el detalle que Leonardo no hizo bien es que normalmente no acababa sus cuadros.

Andrea Aparicio

24-Es un libro entretenido, te dice todo lo que hizo, era inventor, pintor, le interesaba el cuerpo humano, vamos que se interesaba por todo. Me llamó la atención que empezaba un cuadro pero siempre le costaba mucho terminarlo. Me gustó mucho que trabajara en el mismo mural que Miguel Ángel, pero no que fueran enemigos. A él le debemos muchos inventos, la mejor obra es la Gioconda.

Comments