1º ESO‎ > ‎

Acertijos

El concurso consiste en resolver adivinanzas y enigmas relacionados con la figura de Leonardo da Vinci. 

BASES:

1- Pueden participar los alumnos de 1º de ESO de los institutos IES Francés de Aranda de Teruel e IES Salvador Victoria de Monreal del Campo que han participado en la elaboración de enigmas

2- La participación es por parejas.

3- Los participantes deberán inscribirse vía online en la página del Proyecto Leonardo…da juego del 11 al 15 de febrero. Inscripción en http://catedu.es/sebusca 

4- El concurso consta de dos fases, la fase de clasificación y la fase final.

5- Fase de clasificación:

- Se desarrollará de forma independiente en ambos institutos.

- Comenzará el 18 de febrero y terminará el 8 de marzo. Durante ese periodo los participantes podrán responder las preguntas en cualquier momento siempre y cuando tengan conexión a Internet.

- Resultarán clasificadas las 2 parejas de cada centro que obtengan mayor puntuación. Esta puntuación se obtendrá de la siguiente manera:

· Cada prueba tendrá una puntuación inicial de 100 puntos.

· La primera pareja que conteste correctamente tendrá una puntuación extra de 20 puntos, la segunda de 12 y la tercera de 7.

· Los errores se penalizarán descontando 1 punto en el primer error, 3 puntos en el segundo, 5 en el tercero y a partir del cuarto 7 cada uno.

· En caso de empate se clasificará la pareja que menos errores haya cometido.

6- Fase final:
- Tendrá lugar el 27 de marzo durante la Jornada Leonardiana en el IES Salvador Victoria, entre las cuatro parejas clasificadas. 

- Se establecen 3 premios y un accésit. Los premios se concederán atendiendo a los mismos criterios que en la fase de clasificación.
Subpáginas (2): Final Semifinal
Comments