Redes sociales

Cada día es más frecuente el uso de redes sociales con fines educativos, tal como se ha señalado al hablar de la identidad digital. Este uso no sólo afecta a las relaciones entre docentes, sino también a la gestión de redes de alumnos o de centros. Es fundamental participar en ellas en el ámbito profesional por innumerables razones: actualización académica o laboral, resolución de dudas y problemas, contribución a proyectos o colaboraciones en diversos ámbitos, relación social... Incorporarlas al aula resulta también inevitable, debido al peso que adquieren las redes en el aprendizaje e interrelación de los jóvenes actuales. 
En la actualidad, podemos encontrar numerosas redes sociales de docentes. A continuación encontraréis algunas de las más representativas:

En lo que se refiere a las redes sociales en el aula, remito de nuevo a los artículos de J.J. de Haro en EDUCATIVA y de Antonio Omatos en su blog (Curso de redes sociales: 1ª parte - 2ª parte), así como a diversos talleres y recursos disponibles en "Internet en el aula".









Comments