Presentaciones

Una de las tareas más habituales en la clase de lengua es -o debería ser- la presentación oral de trabajos en el aula. En ese tipo de actividad, puede ser necesario acompañar la explicación de una presentación. Las presentaciones, además, exigen del alumnado una síntesis y una selección de materiales multimedia que ponen en marcha diversas competencias básicas. 

Para trabajar en red, nuestra recomendación es utilizar las presentaciones de Google docs ya que son sencillas de crear, de compartir, de descargar o reutilizar, tal y como explicamos en otra sección. Además, son compatibles con formatos estándar como el Power Point (ppt) o el PDF. 
Las presentaciones pueden publicarse en diversos sitios de la red que son ya repositorios fundamentales de este tipo de recursos. El más importante es sin duda Slideshare, un sitio en el que se pueden importar directamente presentaciones de Google docs, además de subir las que tenemos en nuestro equipo. Slideshare permite además confeccionar slidecast, es decir, presentaciones con un archivo de audio sincronizado. Es muy fácil compartir allí nuestras presentaciones, de modo que sirvan a otros usuarios.
Para más información, recomiendo el artículo de Antonio Omatos acerca de dónde crear y publicar presentaciones.

A continuación se ofrece un listado de otras herramientas on line para crear presentaciones.


Comments