Editorial

Veamos un ejemplo de una nota de editorial
Rosario se afirma cada vez más como un destino turístico
 
 
   Con la próxima inauguración del casino y un hotel cinco estrellas en la zona sur de la ciudad, más otras inversiones y emprendimientos que ampliarán la cantidad de camas disponibles, la ciudad sigue ampliando su oferta turística. Desde que hace unas décadas el río dejó de estar oculto por paredones y fue puesto al servicio de la población y sus visitantes, la fisonomía de Rosario ha cambiado radicalmente.
    Su perfil exclusivamente industrial y comercial, que no ha abandonado, deja margen también para la "industria sin chimeneas", como se denomina al turismo. Sin embargo, el esfuerzo del sector público y privado en mejorar la capacidad hotelera, ofrecer mejores servicios y más seguridad a los que nos visitan, debe ir acompañado de una campaña de concientización de la población sobre el valor del patrimonio urbano, la higiene de las calles y parques, etc.
   El municipio también tiene su cuota de responsabilidad. Por ejemplo, el pavimento donde se ubica uno de los hoteles que alojó a una de las dos selecciones que jugaron ayer en Arroyito está muy deteriorado. Este dato, aunque parezca pequeño, contribuye a ofrecer una imagen poco cuidada de la ciudad. Lo mismo ocurre con los contenedores desbordados de basura o la falta d e mantenimiento de algunos paseos. Es una cuestión cultural que comprende a todos , Estado y población, y que se debe revertir para que la ciudad siga atrayendo a turistas nacionales e internacionales. Rosario no puede desperdiciar la oportunidad que le ofrece su geografía para afirmarse definitivamente como un destino turístico de importancia, algo absolutamente impensado décadas  atrás.
(Diario La Capital, domingo 6 de septiembre de 2009)
 
Actividad:
Respondé las siguientes consignas



Comments