MORFOLOGÍA

LÉXICO Y SEMÁNTICA

    ORTOGRAFÍA

      LITERATURA

        EL VERBO.‎ > ‎

        Perífrasis verbales. Textos para la corrección.

        Aprender a mirar

         

        “Aristóteles –dijo el autor de “La filosofía hoy”– nos enseñó a ir mirando las cosas que van pasando a nuestro alrededor y que no han cambiado. La gente busca hoy como entonces la felicidad, la justicia, el bien ... Todas estas palabras siguen vivas, frescas y jugosas como hace más de dos mil años y por lo tanto el mundo sigue también igual de fresco. El único mérito que puede tener mi libro es mostrar que todo esto sigue vivo”.

        Fernando Savater declaró que “La infancia recuperada” es un libro por el que siente especial cariño, “algo que parece sucederle a muchas personas que me tienen martirizado pues haga lo que haga me dicen que está bien pero que no es como “La infancia ...”. Esta obra ha salido una vez más para desanimarme sobre el resto de mi producción”. Una nueva edición a la que, no obstante, se le han añadido una introducción y un texto sobre Robinson Crusoe.

         

        La economía española en crisis

         

        El ministro de Economía ha sido desbordado por los acontecimientos y en su comparecencia ante el Parlamento ha llegado a felicitarse a sí mismo por la devaluación de la peseta porque sólo había tres alternativas: la depreciación, la salida del Sistema Monetario o el sometimiento de la moneda a la presión de los especuladores.

        De cualquier modo, el desconcierto general va a continuar, porque la opinión pública no sabe lo que está pasando realmente. El panorama va a empeorar porque los políticos dan la sensación de dejarse llevar por los acontecimientos. Todos van dando largas al asunto y nadie se quiere comprometer.

        Si seguimos así llegaremos a tener que salirnos del Sistema Monetario Europeo (SME) como lo acaban de hacer los ingleses. La cosa se está poniendo muy fea para la economía española. Pero en el pueblo se sigue con la mentalidad tradicional de que vamos tirando y de que podemos seguir viviendo gastando tanto como hasta ahora. Pero si seguimos pensando así acabaremos arruinando el poco prestigio europeo que hemos estado acumulando en los últimos años.

         

        Comments