Presentación

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2011 4:15 por Ismael Garzón   [ actualizado el 29 ene. 2016 14:52 ]
El objetivo de esta página es poner a disposición de todos los alumnos y alumnas toda la ayuda que considero puede servir para superar la asignatura con éxito. Su función será, en consecuencia, doble: por un lado, para completar las tareas escolares; y por otro, para solucionar los problemas que vayan surgiendo en el ámbito de la lengua.

Así pues, poco a poco irán apareciendo recursos y contenidos que habrá que utilizar unas veces de manera obligatoria, otras de manera voluntaria. Como es de suponer, yo indicaré en cada momento si es de uno u otro tipo.

En líneas generales, los recursos voluntarios son un soporte para aquellos alumnos que tienen problemas con determinados aspectos de la lengua. Por ejemplo, con las mayúsculas, o con el uso del punto, o a la hora de narrar, hablar en público, etc. Utilizar esos recursos exige, por tanto, un interés, un deseo de trabajarlos.

Interés o deseo que habrá de traducirse en su utilización adecuada. De los ejercicios voluntarios se ofrecerán, por ejemplo, las soluciones aparte como material de autocorrección. Es evidente que si se consultan antes o durante la realización de las actividades, estas pierden todo su valor, o sea, mejor no realizarlas y seguir como estábamos. En consecuencia, primero se realizarán los ejercicios y luegos se corregirán con las soluciones.

Habrá también material para ampliar conocimientos. En la mayoría de ocasiones servirá para justificar el porqué del contenido trabajado o, como es el caso de la ortografía, para explicar por qué una palabra o expresión se escribe así y no de otro modo, etc.

Que sea para bien. Un saludo.