El equipo

El equipo BENDER Team está formado por alumnos de 4º ESO del IES Serra d'Espadà de Onda que participamos en la FIRST LEGO League, una competición de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que participan más de 200.000 jóvenes de 60 países de todo el mundo y que pretende promover el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. 

En España se organizan 22 torneos regionales. Nosotros participaremos en el de Valencia el 24 de febrero de 2013. Los equipos construimos y programamos un robot y realizamos un proyecto científico para encontrar soluciones a problemas del mundo real (Si quieres saber en qué consiste el desafío de este año ¡pulsa aquí!), y mejorar así nuestro entorno y la calidad de vida de las personas. Los equipos mejor clasificados de cada torneo regional pasan al torneo nacional y los mejores de éste, a los torneos internacionales.

Desde esta web queremos mantener el contacto con otros equipos inmersos en este proyecto, de los que seguro tenemos mucho que aprender ya que es la primera vez que participamos. ¡Mucha suerte a todos!


Equipo Bender Team

¡Ya tenemos logo!

Aunque nos ha costado decidirnos entre varias propuestas de los miembros del equipo, al final hemos elegido el siguiente logotipo para nuestras camisetas:

logo