Inicio

Historia



El LCA fue creado formalmente en el año 2013 mediante la Ordenanza 008/13 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). 

La historia de su creación data del año 1997 cuando docentes de la entonces Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES) de la UNSL comenzaron a trabajar en conjunto con investigadores del Grupo de Electrónica Aplicada (GEA) de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) generando el primer proyecto de investigación en la carrera de Ingeniería Electricista Electrónica (IEE). 

Luego, en el año 2001 se crea en el campus universitario de la FICES un grupo de trabajo integrado por docentes y alumnos de la carrera IEE para trabajar en temas relacionados con la electrónica de potencia y control creando de esta manera, informalmente, el LCA. 

En el año 2008 comienzan a cursar el doctorado, en los laboratorios del GEA de la UNRC, los primeros becarios doctorales de CONICET pertenecientes al LCA quienes en el año 2009 impulsan la realización de los trámites correspondientes para la formalización del laboratorio que fue finalmente protocolizado en el año 2013. 





Comments