Sylvia Kumiray en Alegorías

SYLVIA KUMIRAY

Facebook: Sylvia Kumiray

Blog: Sylvia Kumiray

Bailarina internacional, profesora y coreógrafa de gran prestigio. Centrada en la expresión a través de la danza, la música y la cultura.

Se inicia en el mundo de la danza oriental con el método que creó Fathy Andrawis de la mano de Elena Terol. Posteriormente conoció a la maestra Clara Bueno, con la que descubrió el discurrir de la energía a través del cuerpo, quien despertó en ella la magia de la danza oriental.

Continúo formándose en danza oriental con maestras como Claudia Cenci, Gloria Alba, Ana Saeeda o Eva Chacón, con la que continua su formación en danza oriental y folklore; en danza tribal con Alicia López; y también ha recibido formación en estilos polinesio, Lizbeth Letelier y con la prestigiosa bailarina de origen tahitiano Moena Maiotui. Y ha tomado clases de danza hindú bharat natyam con Daniela Riva.

Ha completado formación con algunos de estos maestros con quienes en ocasiones también ha compartido escenario: Aida (España), Mor (Israel), Munique Neith (Brasil), Farida Fahmi (Egipto), Maumud Reda (Egipto), Devora Korek (EEUU), Gipsy Caravan (EEUU), Nigma (Polonia), etc.

Como Bailarina cabe destacar su reciente participación en uno de los festivales más prestigiosos del mundo: Ahlan Wa Sahlan de el Cairo. Sus actuaciones junto a Clara Bueno en La Nave de los Locos (Madrid) y en Ciudad Rodrigo, Las Edades del Hombre (Salamanca) con el Hechizo de Babilonia. Bailo en el café del teatro Carlos III de San Lorenzo de El Escorial así como en la casa de la cultura. En Granada en el primer festival árabe celebrado en Salobreña, en la semana Gótica de Madrid y en la 4ª Hafla Internacional. Ha participado junto a los músicos Ido Segal, de origen Israelí y Niraj Kumar, músico de India. Ha bailado junto a la compañía Toteva Rapa Nui y Varua Ori

Directora y creadora de sus propios espectáculos como Elmas, que fue estrenado en la sala Lolita (Madrid) o Shamsia festival Benéfico que tuvo lugar en el centro cultural la torre (Guadarrama) y el cual va por su quinta edición. Shukram, Enlazadas, Winter Story, etc..

En la actualidad se dedica a la labor docente en diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid, labor que compagina con su faceta como coreógrafa de sus propias presentaciones. No obstante, sigue buscando nuevas líneas de expresión artística, investigando el movimiento y la expresión a través de la danza.

Especial mención merece su fusión de estilos, lo cual es marca de su personalidad, sin descuidar por ello su formación continua en las diferentes modalidades que brinda esta danza.

SHAMSIA

Es el grupo de bailarinas que lidera, con una alta calidad, ganadoras de diferentes premios. ¿Quieres conocer a Shamsia?